Impulsa PGR acciones de integración y capacitación para la búsqueda de personas desaparecidas

* Bajo la perspectiva de los derechos humanos, el programa se desarrollará durante dos semanas
* Contará con la presencia de especialistas de sectores público, de sociedad civil y académico

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició un curso de integración y capacitación para el personal que se incorpora a las tareas de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El propósito es acercar a los servidores públicos conocimientos especializados tanto en derechos humanos como en la búsqueda de personas desaparecidas para que puedan desempeñar su labor cotidiana con sensibilidad y empatía hacia el derecho a saber y a acceder a la justicia para los familiares de las víctimas.

Durante la inauguración del seminario, la encargada del Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eliana García Laguna, resaltó la capacidad y experiencia de los expositores.

Explicó que se abordarán temas como reformas constitucionales en materia de justicia penal, amparo y derechos humanos, los retos del Estado mexicano ante la desaparición de personas y el sistema internacional de Derechos Humanos, entre otros.

Entre los expositores se encuentran especialistas provenientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores; y de las comisiones de derechos humanos del Congreso de la Unión.

Asimismo, integrantes de organizaciones de la sociedad civil como el Instituto Mexicano de Democracia y Derechos Humanos; Causa en Común; la Fundación para la Justicia y el Estado de Derecho; Centro de Investigación y Análisis Fundar; de la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; y del Instituto Nacional por la Seguridad y la Democracia, así como expertos en derecho y organismos internacionales de derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial