Impulsa Sedesol empleo y reactivación económica en municipios oaxaqueños afectados por lluvias: Lastiri

Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol
Destina seis millones 106 mil 100 del Programa de Empleo Temporal Inmediato
* Sedesol paga más de 6 mdp para retiro de escombro y limpieza de cinco mil cinco viviendas de 53 municipios
* Programa Pensión para Adultos Mayores, destina 133.6 millones de pesos en municipios afectados

Río Grande, Tututepec, Oax.- Con el fin de reactivar la actividad económica en los municipios afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca ha garantizado la entrega de apoyos económicos del Programa Pensión para los Adultos Mayores y del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI).

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que se entregaron en este municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, recursos por 986 mil 980 pesos por concepto de retiro de escombro y limpieza de viviendas del PETI, en atención a 809 familias de 16 localidades de este municipio costeño.

El funcionario federal estuvo acompañado del director general del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), José María Tapia Franco, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

Destacó que como parte del Programa de Reactivación Económica-Productiva en Zonas Afectadas por el huracán “Manuel” en la Costa Oaxaqueña, diversas dependencias del gobierno federal y estatal, como Semarnat, SCT, Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico, CDI, la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal y la Secretaría de Trabajo de Oaxaca, así como el Programa Oportunidades, aportará sus propios recursos en las regiones afectadas.

Entre las localidades de Villa de Tututupec, que recibieron sus apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, durante esta gira de trabajo corresponden a San José Manialtepec, El Cacalote, El Corral, El Venado, El Zapotalito, Hidalgo, La Soledad, San Antonio Río Verde, San José del Progreso, Charco Redondo, Río Grande o Piedra Parada, Chacalapa, El Gachupín, El Lagartero, El Azufre y Chacahua.

Lastiri Quirós refirió que la Sedesol censó en Oaxaca, un total de cinco mil cinco viviendas en 53 municipios de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca y Sierra Sur, que resultaron afectadas por las lluvias.

Por ello, la Sedesol destina un total de seis millones 106 mil 100 del Programa de Empleo Temporal Inmediato, por concepto de retiro de escombro y limpieza de las viviendas dañadas en la entidad, apuntó.

Precisó que dos mil 925 viviendas se ubican en 36 municipios de la Costa oaxaqueña, para esta región, la Sedesol ha canalizado tres millones 568 mil 500 pesos; en siete municipios del Istmo de Tehuantepec, resultaron afectadas mil 44 viviendas en las que se ejerce un millón 761 mil 680.

En la región Mixteca, tres municipios reportaron 441 viviendas dañadas para las cuales se destinaron 538 mil 20 pesos y en la Sierra Sur, siete municipios reportaron 195 viviendas dañadas en donde se aplicará 237 mil 900 pesos, apuntó.

La entrega de apoyos en los 36 municipios de la Costa de Oaxaca se realizará en el periodo del 8 al 14 de octubre.

El funcionario federal, indicó que en lo que respecta a la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores, en los municipios afectados y aún cuanto no han sido declarados en emergencia y/o desastre natural la Sedesol en Oaxaca ejercerá 133.6 millones de pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial