Impulsa Senado nuevas tecnologías para detección oportuna de cáncer de mama

Nueva tecnología
Impulsan nuevas tecnologías que permitan prevenir y erradicar cáncer de mama.

* El módulo instalado en la sede legislativa cuenta con un instrumento que no utiliza radiación y que puede ser utilizado en las zonas más alejadas del país

Ciudad de México.- A efecto de impulsar nuevas tecnologías que permitan prevenir y erradicar el cáncer de mama, se instaló en el Senado de la República un módulo de atención para la detección oportuna de esta enfermedad.

El módulo cuenta con un equipo tecnológico que pesa 2.5 kilogramos y que se conecta eléctricamente al puerto de una computadora; se trata de un aparato ligero y ergonómico que no utiliza radiación, sino un sistema conocido como electroimpedancia.

A través de sus 256 electrodos en oro galvanizado, realiza estudios precisos, sin dolor, aportando cortes tipo tomografía para una mejor y más sencilla interpretación, obteniendo datos relacionados con la glándula mamaria, a través de imágenes tridimensionales, a color y en movimiento sin modificar su morfología.

Por las dimensiones, de dicho instrumento, es más sencillo que se pueda transportar y llevar a las zonas más alejadas del país, brindando este servicio de detección a mujeres y hombres que no están cerca de una clínica de salud.

Tiene la ventaja de que esta mamografía pude ser utilizada en consultorios, clínicas, unidades médicas móviles y hospitales. Permite realizar los estudios en periodos de cinco a ocho minutos y su portabilidad le permite llegar a la base de la pirámide poblacional.

Detecta grupos de riesgo con un alto grado de precisión, proporcionando información gráfica y digital sobre procesos fisiológicos y patológicos de la mama y al no necesitar radiación, permite que toda población femenina acceda a su toma, sin importar edad, condición de lactancia o presencia de prótesis.

El 50 por ciento de los beneficios están basados en su software, el cual cuenta con varias herramientas que ayudan a dar un diagnóstico específico y rápido, mismo que ofrece una base de datos generales y estadísticos de los pacientes.

Es el único aparato en el mundo capaz de brindar un análisis cuantitativo basado en los porcentajes de conductividad; y cualitativos mostrando imágenes con varios filtros de color y herramientas para visualizar la toma del estudio realizado.

En México, se descubren -cada año- 14 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 85 por ciento no son tratables; por ello, es fundamental poner al servicio de las mujeres y hombres, una nueva tecnología que permita detectar el cáncer de mama a tiempo.

El “Módulo de atención para la detección de cáncer de mama a partir de nuevas tecnologías”, estará al servicio de las trabajadoras del Senado hasta el próximo miércoles 31 de mayo, con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial