Impulsan acciones para el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El Gobierno del DF ha impulsado acciones para el derecho a una vida libre de violencia
* El Inmujeres-DF se une a jornada mundial contra la violencia de las mujeres

México, DF.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) se une a la jornada mundial de activismo contra estas acciones que vulneran el bienestar y la vida de este sector de la población.

Vivir sin violencia es un derecho de todas las mujeres, por lo que es necesaria una transformación cultural que abone a una educación para la igualdad desde la infancia y que no impida su desarrollo.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado acciones que contemplan el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia.

“Viajemos Seguras”, es un programa que el Gobierno capitalino, a través del Metro, Metrobús, Sistema de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), diseñó para que el traslado en transporte público para las mujeres, sea eficaz, oportuno y seguro.

Otro ejemplo es la capacitación que se brinda a funcionarias y funcionarios públicos en materia de género, misma que ha sido posible con el apoyo de Inmujeres-DF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial