Impulsan Gobierno de Oaxaca y Fundación “Puedes” infraestructura caminera en la Mixteca

Buscan generar mayores oportunidades de desarrollo
Reconoció el esfuerzo de esta asociación, que junto a presidentes municipales de la Mixteca trabajan de manera coordinada
* Preside Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, reunión de trabajo con ocho autoridades municipales de la Mixteca

Oaxaca, Oax.- Con el fin de impulsar proyectos de infraestructura caminera en comunidades de la Mixteca, el Gobierno de Oaxaca y la Fundación Pueblos Unidos para el Desarrollo Social AC. (Puedes) Pochtitlán, acordaron unir esfuerzos y recursos económicos para el mejoramiento de caminos rurales, el acceso a servicios básicos de salud y educación, así como generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, reiteró el compromiso de trabajar en la ruta del progreso y desarrollo de comunidades alejadas que requieren del apoyo no solo del gobierno, sino de organizaciones de la sociedad civil como Puedes, para avanzar en el bienestar de las familias.

Reconoció el esfuerzo de esta asociación, que junto a presidentes municipales de la Mixteca trabajan de manera coordinada, siendo ejemplo de organización y unidad, por lo que ratificó su respaldo para gestionar más recursos en el presupuesto 2013, a fin de consolidar proyectos de mejoramiento de caminos y carreteras de gran impacto en la zona.

Ante concejales de siete ayuntamientos de la región mixteca, Martínez Álvarez puntualizó que “tenemos la oportunidad de encauzar los proyectos con el propósito mayor, que es ayudar a nuestra gente, sin distingo de colores o ideologías”.

En el encuentro, Martínez Álvarez recibió en nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo un reconocimiento de las autoridades municipales presentes por el trabajo realizado para la estabilidad y los avances en beneficio de las comunidades, en la presente administración.

En este marco, el presidente de la Fundación Puedes, Pablo Sánchez Carrada, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Oaxaca para mantener la paz y progreso. “Sabemos que hay situaciones ancestrales, pero hay avances importantes para mejorar el nivel de vida de las familias oaxaqueñas”.

Sánchez Carrada presentó los proyectos sobre la modernización de caminos con el fin de que el Gobierno de Oaxaca, los analice y los pueda incorporar en el presupuesto de egresos del 2013. Asimismo, el programa de saneamiento ambiental para el tratamiento de aguas residuales a través de biodigestores en comunidades de la Sierra Sur, Mixteca, Costa e Istmo.

Solicitó a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que el módulo de maquinaria número 10, que teóricamente beneficia a los municipios de La Reforma, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y Mesones Hidalgo, sea entregado a la Asociación Civil “Cuajon” -integrada por presidentes municipales de la zona-.

La Fundación Puedes Pochtitlán, es oaxaqueña y nace en el mes de marzo de 2004, con el objetivo de gestionar ante dependencias federales, municipales y fundaciones diversos apoyos para el desarrollo de las comunidades, así como brindar asesorías a presidentes municipales para la integración de proyectos.

Al encuentro asistieron los presidentes municipales de Santa Catarina Ticúa, Alicia Concepción Ortíz; de Santa María Ipalapa, Roberto Ávila Reyes; de San Pedro Amuzgos, Adrián Joachín Merino, y de San Agustín Chayuco, Claudio Nicolás Bautista.

También Carmelo Rojas Hernández de La Reforma Putla; Salomón Gaytán Miguel, de San Pedro Tidaá y Gregorio Huesca Ortiz de San Andrés Cabecera Nueva.

Del Gobierno del Estado, el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio; el director de módulos micro regionales de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Luis Miguel Sáenz González, así como el subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial