Impulsan homologación de señalamientos viales en la Ciudad de México

Homologación
Los señalamientos son el lenguaje que se utiliza en las calles y se actualizarán
* Pretenden fortalecer la seguridad de los usuarios de la vía y facilitar su navegación en la ciudad

México, DF.- Como parte del programa “Decisiones por Colonia” y con el fin de integrar criterios en materia de señalización con las delegaciones, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) llevó a cabo el Taller de Dispositivos para el Control de Tránsito en Vialidades del Distrito Federal.

La directora general de Planeación y Vialidad de la Setravi, Dhyana Quintanar Solares, resaltó la importancia de impulsar este tema, pues es parte fundamental del proyecto de movilidad que el Gobierno del DF tiene contemplado ejecutar en la ciudad.

“Los señalamientos son el lenguaje que se utiliza en las calles y se actualizarán bajo este nuevo paradigma de movilidad en donde se va a considerar tanto a los vehículos como a los peatones y a los ciclistas”, dijo ante el coordinador general de Enlace Delegacional del Gobierno del DF, Fernando Cravioto Padilla y el conferencista especialista en movilidad e instructor del taller, Jesús Sánchez Romero.

Sobre la homogenización de los dispositivos de señalización entre el Gobierno local, encargado de las vías primarias y los Gobiernos delegacionales, encargados de las vías secundarias, Quintanar solares indicó que el objetivo es instruir a los usuarios de las calles no sólo a respetar los señalamientos por cuestiones de seguridad, sino también a fortalecer su navegación en la ciudad mediante explicaciones gráficas sencillas.

Por su parte, Cravioto Padilla exhortó a las autoridades delegacionales a sumarse al proyecto de movilidad, a fin de implementar a la brevedad este nuevo orden urbano.

El Taller de Dispositivos para el Control de Tránsito en Vialidades del Distrito Federal tuvo lugar en la Quinta Colorada, ubicada en la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec y fue dirigido a representantes delegacionales y funcionarios de las distintas Secretarías de Gobierno local involucradas en el tema.

Esta actividad es una muestra más del concepto “Calles para Todos”, que junto al Sistema Integrado de Transporte, los proyectos de “Más movilidad con Menos Autos” y el Fomento a la Cultura de la Movilidad, componen los ejes rectores del programa que la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa llevará a cabo como parte fundamental de su transformación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial