Impulsan M?xico y Estados Unidos competitividad, innovaci?n y conocimiento

Reuni?n
Smith indic? que su viaje era una clara muestra del inter?s en estrechar los v?nculos bilaterales
* Se re?ne subsecretario para Am?rica del Norte con el presidente de la Conferencia de Alcaldes de EU

M?xico, DF.- El Subsecretario para Am?rica del Norte, Sergio M. Alcocer Mart?nez de Castro, se reuni? hoy con el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, Scott Smith, quien es Alcalde de la ciudad de Mesa, Arizona.

El encuentro forma parte de las acciones del Gobierno de M?xico para impulsar una visi?n compartida en Am?rica del Norte en materia de competitividad, innovaci?n y conocimiento, as? como para promover el reconocimiento de las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

El Alcalde Smith destac? que una de las prioridades de su gesti?n como presidente de la Conferencia es la promoci?n de las relaciones con M?xico, incluyendo en materia de comercio exterior.

Indic? que su viaje era una clara muestra del inter?s en estrechar los v?nculos bilaterales.

Por su parte, el subsecretario Alcocer expres? que M?xico continuar? trabajando con socios clave en Estados Unidos, entre ellos los alcaldes. Se acord? identificar oportunidades de colaboraci?n en los ?mbitos econ?mico, educativo, cient?fico y tecnol?gico entre las autoridades de los dos pa?ses.

El Subsecretario Alcocer destac? los beneficios mutuos que se derivar?an de una m?s estrecha colaboraci?n entre M?xico y Arizona, sobre la base del respeto mutuo y un ambiente pol?tico m?s favorable en esa entidad.

Reconoci? el compromiso del Alcalde Smith con la promoci?n de una reforma migratoria integral en su pa?s.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos es una organizaci?n no partidista que representa a ciudades con una poblaci?n mayor a 30 mil habitantes. Cada ciudad es representada por su alcalde.

La ciudad de Mesa, parte de la zona metropolitana de Phoenix, es la tercera m?s grande de Arizona. De acuerdo al censo de Estados Unidos, Mesa contaba en 2010 con una poblaci?n de 439 mil habitantes de los cuales 22.7 por ciento del total eran mexicanos o de origen mexicano.

La actividad econ?mica de Mesa se fundamenta en los servicios del cuidado de la salud, educaci?n, turismo y la industria aeroespacial.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial