Impulsar la reforma fiscal integral: EPM

Oaxaca.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, durante su gira en Juchitán de Zaragoza reconoció que una reforma hacendaria fiscal integral, que contemple impuestos progresivos donde paguen más quienes más tienen, será el gran reto a encarar en los años venideros.

El abanderado del tricolor afirmó que “llegó la hora de apostarle a la reforma económica que devuelva la estabilidad financiera y social a nuestro país y construir la transformación que demanda el Istmo de Tehuantepec y México”.

Reconoció que el país entero tiene una deuda histórica con la región de Oaxaca, por lo que ya es tiempo que el gobierno federal voltee a ver a una de las zonas más ricas en recursos naturales del territorio nacional y salde las cuentas pendientes.

Explicó su interés de impulsar leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica a la inversión productiva, para generar empleos bien pagados.

En el encuentro coincidió con los miembros de las diversas cámaras empresariales de trabajar de manera coordinada para impulsar los proyectos estratégicos que requiere el Istmo de Tehuantepec como es el canal seco, el cual no se ha podido llevar a cabo, y consolidar el proyecto carretero que acerque a la zona con otras regiones del estado y el centro del país a fin de que llegue la derrama comercial que demandan las comunidades.

Asimismo propuso que impulsara iniciativas de Ley para cambiar la política recaudatoria a fin de convertirla en un esquema que tenga claridad de proyectos para que los empresarios no paguen más impuestos, “no porque no quieran sino porque enfrentan muchas trabas burocráticas”.

Destacó que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Samuel Gurrión como Diputado Federal por el V Distrito y él, Eviel Pérez Magaña con Sofía Castro desde el Senado trabajarán coordinadamente para que en el país mejoren las finanzas públicas.

Abundó que es urgente reactivar la economía para acabar con los problemas que se han generado en 12 años de administraciones panistas, sobre todo para resolver temas fundamentales como el empleo, tener una cobertura universal de salud y sobre todo la educación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial