Impulsará PRD referéndum nacional sobre reforma energética y hacendaria: Zambrano Grijalva

Dirigente nacional del PRD
Acordaron fortalecer la unidad del PRD y las fuerzas progresistas

* Gobernadores de izquierda reconocen liderazgo del PRD en reciente proceso electoral

* Impulsarán la unidad del PRD y de las demás fuerzas de izquierda

México, DF.- El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, informó que tras el encuentro con gobernadores de izquierda realizado anoche se acordó impulsar dentro del Pacto por México un referéndum nacional sobre las reformas: energética y fiscal y hacendaria, además, acordaron fortalecer la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las fuerzas progresistas.

Se planteó la conveniencia de que al interior del Pacto por México “se haga el planteamiento de que se pueda hacer una consulta nacional de todos los partido políticos y del gobierno federal en relación con el futuro de los recursos energéticos del país”, en el que la finalidad sea modernizar sin privatizar, expuso.

En el marco del encuentro ordinario que sostiene cada mes con los gobernadores emanados de la izquierda y sus alianzas, Zambrano Grijalva indicó que entre los acuerdos está: “Que le hagamos el planteamiento al presidente de la República y a los integrantes del Pacto por México de que hagamos un referéndum nacional acerca de qué debemos hacer con el futuro energético del país, para que no quede el futuro de Pemex, el futuro de la riqueza petrolera, el futro de la riqueza energética de país, solamente en los términos de lo que plantea cada quien”.

Zambrano Grijalva indicó que en el encuentro informó a los gobernadores de Morelos, Oaxaca y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sobre los acuerdos alcanzados el miércoles en la Comisión Política Nacional del PRD y posteriormente el resultado de la reunión con los firmantes del Pacto por México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD añadió que uno de los acuerdos con los mandatarios fue reforzar la unidad en primera instancia del PRD y posteriormente con los demás partidos de izquierda.

En la reunión “hubo una clara convicción… en el sentido de trabajar por la unidad de la izquierda, trabajar por la unidad del PRD en primer lugar pero también de la izquierda, de que debemos poner por delante la necesaria unificación de los distintos puntos de vista, que son válidos, pero lo peor que le puede pasar a la izquierda es que vayamos por separado con distintos puntos de vista y que en los combates, en las disputas, en los debates aparezcamos divididos”.

Respecto a la reunión del Pacto por México, indicó que el PRD fue contundente de que no se dé marcha atrás en su demanda de que continúen con los procesos por los delitos electorales cometidos en el reciente proceso y se castigue a los responsables de incumplir la firma del adéndum.

Los gobernadores comparten el reclamo que hemos hecho como dirección nacional en relación con el conjunto de violaciones que se dieron a los acuerdos que asumimos en el adéndum del Pacto por México, añadió.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial