Impulsarán nueva Ley del Notariado para dar mayor certeza jurídica a oaxaqueños

Impulsan nueva Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca
El objetivo es agilizar los trámites y servicios que realizan los notarios en Oaxaca
* La certeza jurídica es un bien necesario para todos los individuos: Rodríguez Méndez

Oaxaca, Oax.- La Dirección General de Notarías tiene entre sus principales objetivos en 2013 impulsar la nueva Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca, que busca otorgar certeza jurídica, así como eficientar el trabajo de este gremio en beneficio de la ciudadanía, señaló su titular José de Jesús Rodríguez Méndez.

En entrevista agregó que desde el inicio de la presente administración estatal, en todo momento se ha buscado dar la mejor atención a cada uno de las y los oaxaqueños, así como se ha buscado agilizar los trámites y servicios que realizan.

Luego de realizar un balance del trabajo realizado en el 2012, agregó que los resultados son favorables al implementar programas en beneficio de la población como la campaña “Hacer tu Testamento es un acto de responsabilidad”, durante el mes de septiembre, a fin de concientizar a las familias a realizar su testamento, mediante una intensa campaña en los medios de comunicación.

Además, se realizaron conferencias en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde expertos en derecho notarial orientaron a la comunidad universitaria sobre la importancia de dicho acto.

También, se efectuaron visitas notariales para dar asesorías a la población de los beneficios de realizar su testamento y demás trámites notariales en agencias de los municipios de Oaxaca de Juárez -Montoya, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Dolores-, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

Durante la campaña “Hacer tu Testamento es un acto de responsabilidad”, dijo, se redujeron los costos de la elaboración del testamento en todas las notarías del estado, en coordinación con el programa federal “Septiembre, mes del Testamento”, realizando mil 400 testamentos sólo durante el mes de septiembre en todo el estado.

Luego de comentar que en años anteriores sólo se realizaban de 200 a 300 trámites de testamentos, apuntó que ahora se puede decir que mil 400 familias en todo el estado están más seguras y tranquilas, ya que tienen la certeza jurídica de que sus bienes, que tanto esfuerzo les ha costado obtener, serán otorgados a los seres que más quieren.

Además, al realizar su testamento a tiempo y con plena conciencia, se evitan conflictos después de la muerte, el núcleo familiar se consolida, se evitan engorrosos juicios intestamentarios que inducen a la desunión familiar, donde hermanos y familiares se confrontan por no tener certeza del reparto de los bienes. Hechos que han llegado a representar un problema social.

Rodríguez Méndez expresó que no hay mayor alegría y satisfacción, sabiendo que más y más familias oaxaqueñas disfrutan de los beneficios de sentirse seguros después de realizar su testamento. Todo esto, por el bien de la sociedad.

El director General de Notarías externó su confianza en que más y más familias oaxaqueñas realicen su testamento, pues no sólo durante “El mes del Testamento” deben asumir su responsabilidad ante su familia y la sociedad oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial