Impulsarán PAN y PRD protección a periodistas y defensores sociales

El compromiso lo firmaron con Alianza Cívica y Propuesta Cívica

México, D.F.- Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, firmaron un compromiso con Alianza Cívica y Propuesta Cívica para incorporar a sus agendas de trabajo el impulso de un mecanismo permanente y único para proteger la integridad de los periodistas y defensores de derechos humanos.

El evento contó, además, con la presencia del delegado nacional del PAN para el proceso electoral del Estado de México, Javier Corral Jurado, así como del dirigente estatal panista, Octavio Germán Olivares, y del PRD, Luis Sánchez.

De esta manera, los dos partidos dieron cause a la petición planteada por las asociaciones civiles que organizarán la consulta Ciudadana en el Estado de México, a realizarse el próximo 27 de marzo, donde los mexiquenses expresarán si están de acuerdo en que el PAN y PRD se unan para presentan un programa de gobierno común.

El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, señaló que el “PANse compromete a buscar a que prospere un protocolo único para proteger las vidas y el ejercicio de las personas que defienden y promueven los derechos humanos y la actividad del periodismo en nuestro país”.

Por su parte, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, indicó que su partido comparte “la urgencia que el Estado mexicano adopte medidas para proteger la vida de las personas que tienen como convicción y vocación la defensa de derechos, entre ellos el de la libertad de expresión”.

Sergio Aguayo, presidente de Propuesta Cívica y miembro del Consejo Ciudadano, y Beatriz Camacho, directora ejecutiva de Alianza Cívica, expresaron su beneplácito por el hecho de que el PAN y el PRD establezcan compromisos públicos y transparentes con las causas ciudadanas.

Además, destacaron la importancia que reviste el que ambos partidos hayan decidido emprender acciones de manera urgente, a nivel nacional y local, para brindar protección a quienes en los últimos tiempos corren el riesgo de pagar con su vida el defender los derechos humanos y de libertad de expresión, dos condiciones necesarias para la convivencia democrática en nuestro país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial