Impulsarán turismo social para adultos mayores; entrega en el DF mil 765 tarjetas a nuevos beneficiarios

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal impulsará programas relacionados al turismo social, cultura y de esparcimiento para los adultos mayores que radican en la Ciudad de México, informó su titular Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la entrega de mil 765 tarjetas a personas de la tercera edad que han cumplido con los requisitos para ser derechohabientes, agregó que al ya estar consolidados los derechos universales de este sector, se atenderán aspectos de desarrollo humano y bienestar para cubrir otras necesidades que tiene.

Señaló que por instrucciones del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se mejorarán los servicios y procedimientos que tiene la Sedeso para atender a los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria.

Ante más de un millar de adultos mayores reunidos en el Teatro Metropólitan, la funcionaria dijo que los servidores públicos están conscientes de que los adultos mayores han hecho todo por la ciudad y “por eso el Gobierno de la Ciudad de México les agradece y les homenajea de manera sencilla pero concreta”.

Rodríguez Velázquez destacó que la tarjeta de la pensión alimentaria es una de las maneras en que la ciudad reconoce a sus adultos mayores, toda vez que es un programa permanente. “Es un derecho y los derechos no se pierden mientras no cambien las leyes”.

En representación del Jefe de Gobierno, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, felicitó a la titular de la Sedeso por convertir la pensión alimentaria en un programa emblema. La tarjeta de los adultos mayores no sólo significa un recurso económico, sino también atención médica sin costo para esta población.

Actualmente se tienen 480 mil adultos mayores inscritos, mismos que recibirán a partir del primer día de febrero 971.40 pesos mensuales y su pago retroactivo de enero.

En su oportunidad, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF, comentó que más de la mitad de las siete mil llamadas atendidas en la Línea Plateada las han hecho adultos mayores y el resto alguno de sus familiares o conocidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial