Impulso a la productividad y competitividad, objetivo de Cleantech Challenge México 2014

Cleantech Challenge México 2014
El miércoles 21 de mayo se hará el anuncio de los ganadores de los torneos regionales
* La UTVCO y el municipio de Oaxaca de Juárez, sedes del concurso de empresas verdes más importante del país

San Pablo Huixtepec, Oax.- Jorge Aguirre Torres, CFO de GreenMomentum y director de Cleantech Challenge México, se mostró gratamente sorprendido por la calidad y diversidad de los proyectos respecto a la participación de empresas y emprendedores en la quinta edición del Concurso de Empresas Verdes más importante de México.

Durante el Torneo Regional de la Sede Sur del Cleantech Challenge México 2014 que se realizó en la capital oaxaqueña el 16 y 17 de mayo, Aguirre Torres reconoció que gracias a la colaboración de la UTVCO y el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la convocatoria tuvo una favorable respuesta.

En entrevista agregó que el Sur es unas de las regiones con más proyectos concursantes, 14 en total, de los cuales seis son de estudiantes, docentes y egresados de la UTVCO.

Asimismo, dijo que entre las temáticas de los proyectos destacan el aprovechamiento de energía solar por concentración térmica, logística en transportación de energías, mejoras en la industria cafetalera y el cuidado de los recursos forestales, entre los cuales podrían estar los finalistas o el ganador de la quinta edición.

Los participantes del Torneo Regional de la Sede Sur, quienes durante 10 minutos expusieron sus propuestas, son: Bagatech, Combustible Verde; Ecoconstructores Oaxaca; Ecologix; Green Pets; Guxadi; HRL Solar; Innovación Tecnológica Beneficio Húmedo del Café; Irontech Energies; Laderas verdes en el mundo; Máquina solar; R-natura; Sistema Purificador y Compresor de Biogás y Sistema Wetlands para tratar aguas residuales.

A la apertura del torneo asistieron Jaime Castellanos del Campo, secretario de Desarrollo Económico municipal y Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO, quienes dieron la bienvenida y desearon éxito a los participantes.

Previo a la presentación de los proyectos, los concursantes participaron en los talleres Oportunidades de negocios y tecnologías limpias y Modelo de negocios sustentables impartidos por Rafael Carmona y Jorge Aguirre, respectivamente.

El miércoles 21 de mayo se hará el anuncio de los ganadores de los torneos regionales y el listado completo de los mejores 64 proyectos que pasan al Torneo Nacional conformado por cuatro rondas de eliminación directa que arrojará a cuatro finalistas.

El ganador recibirá 250 mil pesos y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

El CFO de Green Momentum destacó que Cleantech Challenge México es un proceso de aceleración abierta para empresas y cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores incluyendo a Banamex, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), FEMSA, el Museo Interactivo de Economía, Wow This App y GreenMomentum.

Además, cuenta con el apoyo de organizaciones como la ONUDI, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Nacional Financiera, CONACYT y diversos gobiernos estatales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial