Impuso el canciller José Antonio Meade la Orden Mexicana del Águila Azteca a Manuel Guedán

México, DF., 20-jun-2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de placa a Manuel Guedán Menéndez, director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República Dominica.

El canciller mexicano destacó la contribución del doctor Guedán Menéndez al éxito de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo bajo la presidencia pro tempore de México en Veracruz en diciembre de 2014.

“El doctor Guedán Menéndez ayudó a construir una red de aliados estratégicos para la cooperación iberoamericana e impulsó la participación del sector empresarial y de la sociedad civil, que permitió dar vitalidad a la Cumbre Iberoamericana”, afirmó el titular de la SRE.

Guedán Menéndez es doctor en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde marzo de 2009, ocupa la dirección de la oficina de la SEGIB en México.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, es la máxima distinción que el gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que destacan por su labor y servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial