IMSS ante un nuevo enfoque, la cultura de la prevención para asegurar un país saludable: González Anaya

Director General del IMSS
LIX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)
* El Director General del Seguro Social encabezó la firma del convenio PrevenIMSS-CROC que permite llevar acciones de salud a casi 70 mil trabajadores

México, DF.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, señaló que los trabajadores del país cuentan hoy con el IMSS para garantizar sus derechos a la salud, servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, sociales, culturales y con prestaciones económicas.

En el marco del LIX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el funcionario aseguró que con las políticas y acciones de salud dictadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se forja una nación más saludable basada en el fortalecimiento de una cultura de la prevención.

Durante el acto se llevó a cabo la firma del convenio PrevenIMSS-CROC. Este acuerdo, afirmó, tiene gran relevancia para ambas partes ya que se refrenda el compromiso del Instituto con la salud de los trabajadores y sus familias.

El titular del Seguro Social indicó que las transformaciones demográficas y epidemiológicas de las últimas décadas, han llevado al organismo a buscar una visión diferente para el cuidado y la atención de los mexicanos.

Luego de señalar que “requerimos de un nuevo enfoque donde el eje principal sea la prevención. Sabemos que ésta es la mejor forma de asegurar un país saludable”, agregó que de manera conjunta el IMSS y la CROC han organizado Semanas de Salud con actividades de promoción y capacitación de personal médico y voluntarios, eventos de cultura, sesiones informativas, entre otros.

Con ello, enfatizó, se ha logrado pasar de 16 mil trabajadores afiliados a la Confederación a brindar atención a casi 70 mil.

“Tenemos que trabajar juntos para que el IMSS se administre eficientemente, para que sus recursos se traduzcan en servicios de verdadero impacto en el bienestar individual y preparemos a la Institución de cara al Siglo XXI”, destacó González Anaya.

En su oportunidad, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, senador Isaías González Cuevas, apuntó que con la firma de este convenio se dan los primeros avances hacia la cultura de la prevención, “tenemos que ir un paso adelante, no esperar la enfermedad, tenemos que aprovechar este servicio que nos ofrece el IMSS”.

González Cuevas Manifestó que una de las ventajas es que los trabajadores reciben servicios médicos en sus centros de trabajo, “esta atención en ninguna parte se da; PrevenIMSS va ir a todas las fuentes de empleo donde ustedes lo requieran”.

El representante de la CROC ante el Consejo Técnico del IMSS, Mario Martínez Déctor, dijo que este acto es trascendental para los agremiados, ya que si la salud de México va hacia adelante, en gran parte obedece al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su intervención, frente a miles de participantes en el consejo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el consejero Martínez Déctor reconoció que el Seguro Social es baluarte del bienestar de los trabajadores y sus familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial