IMSS da de alta a mujer que tuvo parto fortuito camino al Hospital de Matías Romero

Tuvo parto fortuito camino al Hospital
Madre e hijo abandonaron el Hospital Rural una vez que evolucionaron favorablemente.

* Madre e hijo abandonaron el Hospital Rural una vez que evolucionaron favorablemente y ya  regresaron a su comunidad de origen en Veracruz

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Margaret García García, de 16 años de edad, originaria de Veracruz, abandonó el Hospital Rural número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero junto con su hijo, el día 6 de agosto, luego de que fue atendida por médicos del IMSS y dada de alta sin complicación alguna.

De acuerdo con Tobías Marino López Moreno, doctor encargado de la Dirección del Hospital Rural de Matías Romero, la paciente fue trasladada por familiares al servicio de urgencias del nosocomio el día 4 de agosto, presentando parto fortuito antes de llegar, por lo que fue atendida por su esposo y cuñada en pleno trayecto.

Minutos antes de llegar al hospital a la paciente se le complicó el parto y tuvo a su producto único vivo del sexo masculino. Al arribar a la explanada del Hospital Rural 37 de Matías Romero, fue atendida y valorada de inmediato en el servicio de urgencias e ingresada a la unidad de toco cirugía con diagnóstico de puerperio postparto inmediato, (parto fortuito), dijo el director del Hospital.

Ante ello, explicó, se le realizó revisión de cavidad uterina, por médico residente de la especialidad de ginecobstetricia, encontrando desgarro en el canal de parto, el cual se reparó sin complicaciones. En tanto el recién nacido fue atendido por el médico residente de pediatría, encontrando un peso de dos kilogramos 650 gramos y con una talla de 45 centímetros y capurro de 38.6 semanas de gestación, sin complicación alguna.

Luego de permanecer dos días en el hospital, el día 6 de agosto tanto la madre como el hijo evolucionaron favorablemente. La joven madre con signos vitales normales, estable, útero bien involucionado y sin complicaciones y su hijo recién nacido con peso adecuado para la edad gestacional egresaron satisfactoriamente y ya se encuentran sanos y salvos en su comunidad de origen 24 de Febrero, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

López Moreno dijo que la paciente tiene cita abierta a urgencias ante cualquier eventualidad y cita de puerperio a los 7, 14 y 28 días en su Unidad de Salud, en tanto que el recién nacido se le debe realizar la toma de tamiz a las 72 horas de nacido en su unidad de adscripción y acudir a urgencias ante cualquier situación que se pueda presentar, pero hasta el momento la joven madre y su bebé gozan de cabal salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial