IMSS presenta denuncia en PGR

MÉXICO, DF.- El apoderado legal del IMSS presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la difusión de las grabaciones en las que se escucha al coordinador de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, César Mora Eguiarte, negociar, presuntamente, una compra de medicamentos con un representante de laboratorios Novartis.

La denuncia se radicó con el número AP-PGR-DDF-SPE/XXXI/4933/10-11, en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos que podrían ser constitutivos de daño a la nación.

De acuerdo con los antecedentes, la noche del martes se dieron a conocer públicamente dos llamadas telefónicas, la primera de ellas en donde un supuesto funcionario del área de adquisiciones habla de la asignación de una licitación por 80 millones de pesos, de los que debería entregarse una ‘comisión’ de entre 4 y 5 por ciento a funcionarios del IMSS.

En la segunda llamada, alerta el supuesto funcionario del Seguro Social al encargado de las relaciones con el gobierno de Laboratorios Novartis sobre el posible descubrimiento de sus ‘negocios’, y le informa que una persona va a verlo y que no le conteste el teléfono a nadie.

Después de conocerse el contenido de las llamadas telefónicas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio instrucciones para que se investigara el asunto y se anunció la suspensión del encargado de Adquisiciones de la institución para iniciar las investigaciones.

Por la tarde, se dio a conocer que el apoderado legal del IMSS se presentó en la Delegación del Distrito Federal de la PGR, con el fin de hacer una denuncia de hechos, lo que dio lugar al inicio de la averiguación previa antes citada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial