Inaugura edil capitalino ciclo escolar 2011-2012 en secundarias técnicas de Oaxaca

Inauguran ciclo escolar
La educación es el único medio que nos permite crecer, tanto en lo individual como en colectivo, expresó
** Acompañado de autoridades estatales y municipales, el Edil capitalino inauguró el ciclo escolar 2011-2012 en las escuelas secundarias técnicas 1 y 64

Oaxaca, Oax.- Mediante una ceremonia cívica, acompañado de autoridades estatales y representantes de organismos educativos, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, inauguró el ciclo escolar 2011-2012 en las escuelas secundarias técnicas 1 y 64.

Las y los alumnos de nuevo ingreso, así como quienes se integran a segundo y tercer grado, que desde muy temprano iniciaron sus actividades, portaron sus blancos uniformes para comenzar un nuevo año escolar y previamente rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

En la Secundaria Técnica 1, Ugartechea Begué recordó a estudiantes, docentes, padres y madres de familia que su gobierno está comprometido con la educación, ya que es un instrumento para lograr un mejor nivel de vida, y que a la vez, permite que los pueblos progresen y construyan un mejor futuro.

También comentó que la educación es el único medio que nos permite crecer, tanto en lo individual como en colectivo por lo tanto, la escuela es un gran laboratorio democrático que nos brinda a todas y todos espacios donde se puede decidir, compartir y construir.

José Antonio Carranza Palacios, coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a tutores, padres y madres de estudiantes, el vale correspondiente a los útiles escolares y uniformes que se utilizarán durante el ciclo escolar 2011-2012.

Por otra parte, en la Escuela Secundaria Técnica 64, Perfecto Pérez Vásquez, director de la institución, docentes, alumnos y alumnas recibieron al edil capitalino para comenzar con el acto cívico de inicio del curso escolar.

Ante Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Jorge Mario Olín Balderas, representante de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Ugartechea Begué animó a las y los estudiantes a lograr los objetivos pedagógicos propuestos y practicar la justicia y solidaridad en cualquier aspecto de su vida con el objetivo de construir una mejor sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial