Inaugura el Presidente de la República la primera fase del gasoducto Los Ramones

* El primer tramo, de Texas a Los Ramones, Nuevo León, se conecta con el Sistema Nacional de Gasoductos
* En su conjunto, Los Ramones abarcará 1,021 kms hasta el centro del país, con una inversión de 2 mil 500 mdd

Los Ramones, Nuevo León., 02-dic-2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la primera fase del sistema de transporte de gas natural por ducto Los Ramones, la mayor obra de infraestructura de transporte en México en los últimos 40 años.

En el evento, realizado en la nueva estación de compresión Los Ramones, Nuevo León, el Presidente señaló que este sistema será pieza fundamental para el desarrollo y la seguridad energética de México.

Afirmó que esta magna obra es resultado de la Reforma Energética, como respuesta al reto de satisfacer la demanda de gas natural, lo que permitirá atraer inversiones productivas, generar empleos e impulsar la competitividad del país, al contar con un combustible más económico y menos contaminante, además de detonar el crecimiento de distintas zonas del país.

Los Ramones permitirán la importación de hasta 2.1 billones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que representa casi un tercio del consumo total actual a nivel nacional, a fin de satisfacer la creciente demanda del combustible, principalmente en la zona centro-occidente del país.

En total, el proyecto abarca mil 21 kilómetros desde Agua Dulce, Texas, en la frontera con Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato.

En sus dos fases, el sistema Los Ramones tendrá una longitud de mil 21 kilómetros, con una inversión total de dos mil 500 millones de dólares.

En su intervención, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austín, resaltó que Los Ramones es, sin duda, uno de los proyectos energéticos más ambiciosos y de mayor visión en la historia de México.

Este gasoducto, explicó, surgió de la necesidad de impulsar un proyecto de desarrollo de infraestructura que garantizará que la industria mexicana pudiera beneficiarse y participar del auge al que ha dado lugar la amplia disponibilidad de gas natural a precios sumamente competitivos.

Luego de precisar que esta propuesta se planteó y se puso en marcha con la participación decidida del sector privado, Lozoya Austín apuntó que 100 por ciento de la tubería de acero que se utilizó en esta etapa es mexicana.

En este sentido, indicó que sumando las dos fases de Los Ramones, los otros proyectos de Petróleos Mexicanos y los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, México contará con una infraestructura de transporte de gas natural de primer orden, a la altura de las mejores del mundo.

Aseveró que contar con esta capacidad de transporte de gas natural será un factor clave para impulsar el desarrollo económico de vastas regiones del país, en particular el sur-sureste y contribuir, por esta vía, a cerrar la brecha de ingresos entre estos estados y el resto del territorio nacional.

En conjunto, la Estrategia Integral para el Suministro de Gas Natural aportará más de seis mil 500 millones de pies cúbicos al día, cantidad equivalente a la producción actual total, enfatizó Lozoya Austín.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial