Inaugura EPN Brigada de Policía Militar y Unidad Habitacional en Irapuato, Guanajuato

Debe regresar a ser la fiesta del Lunes del Cerro
“La Guelaguetza” debe regresar a ser la fiesta del Lunes del Cerro
9 julio, 2018
Secretario de Relaciones Exteriores
Tratará México tema de separación de familias migrantes con gobiernos de EU y Centroamérica
9 julio, 2018

Inaugura EPN Brigada de Policía Militar y Unidad Habitacional en Irapuato, Guanajuato

Y Unidad Habitacional en Irapuato

La Brigada de Policía Militar alberga un Cuartel General y tres Batallones de Policía Militar.

Y Unidad Habitacional en Irapuato

La Brigada de Policía Militar alberga un Cuartel General y tres Batallones de Policía Militar.

Irapuato, Guanajuato.- El presidente Enrique Peña Nieto presidió hoy aquí la ceremonia de Inauguración de la 12/a. Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, acompañado de Salvador Cienfuegos Zepeda y Gerardo Ruiz Esparza, titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, así como autoridades militares y civiles.

La Brigada de Policía Militar alberga un Cuartel General, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales y una unidad de refuerzo, con Instalaciones debidamente equipadas para el funcionamiento y desarrollo de las actividades encomendadas al personal militar, coadyuvando con las autoridades civiles bajo la premisa de garantizar la estabilidad de la ciudadanía.

La Unidad Habitacional Militar cuenta con 154 viviendas (dos casas, dos edificios cuádruplex de ocho departamentos, nueve edificios de 16 casas cada uno), área para juegos infantiles, un módulo de convivencia, una cancha de usos múltiples y una multifuncional.

Durante la ceremonia las autoridades develaron la placa conmemorativa, quienes posteriormente realizaron un recorrido por la obra inaugurada, con el objeto de constatar la funcionalidad de las instalaciones y los servicios con los que fueron dotadas.

La inauguración de estos complejos, es prueba de un compromiso permanente con el pueblo de México para reforzar, velar y salvaguardar su bienestar, incrementando la presencia de personal militar mediante la materialización de obras que benefician a regiones del país para el desarrollo pleno de sus actividades cotidianas.