Inaugura Gabino Cué Hospital Comunitario en Teotitlán de Flores Magón; tuvo un costo de 50 mdp

Teotitlán de Flores Magón
Beneficiará a unas 32 mil familias que residen en el área de influencia del nuevo nosocomio
* Se invierten cerca de 50 millones de pesos en beneficio de 32 mil oaxaqueños
* Antes del 15 de noviembre, la administración de Gabino Cue entregará 8 nuevos nosocomios

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Hospital Comunitario con capacidad de 12 camas, donde los gobiernos estatal y federal invirtieron cerca de 50 millones de pesos, de los cuáles 11 millones fueron destinados a su equipamiento con aparatos e instrumental médico de última generación.

Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos y el presidente municipal de Teotitlán, Miguel Ángel Olmos Cortés, señaló que este hospital forma parte de un proyecto conjunto para la consolidación de la infraestructura hospitalaria y la salud de unas 32 mil familias que residen en el área de influencia del nuevo nosocomio.

Este nosocomio -ubicado a 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Oaxaca, en la región de la Cañada- es el primero que construye su administración para dar cumplimiento a su compromiso de entregar a los oaxaqueños las obras hospitalarias que quedaron inconclusas en la administración anterior.

Ante autoridades municipales de la zona y cientos de pobladores, Cué Monteagudo aseguró que el tema de la salud es prioritario en su administración, por lo que antes del 15 de noviembre se pondrán en operación 8 hospitales más en los municipios de Sola de Vega, Santa María Huatulco, San Pedro Huamelula, San Agustín Loxicha, Puerto Escondido, San Francisco Ixhuatán y San Jacinto Amilpas.

Además, entregará cinco centros de salud en diversas comunidades de la entidad. Todo ello con el fin de que todos los oaxaqueños de la región puedan acceder a los servicios médicos especializados que ofrece la secretaria de salud del Gobierno del Estado.

En el acto, el gobernador exhortó a los médicos y enfermeras que forman parte de la plantilla del hospital comunitario a dar su mayor esfuerzo y ofrecer un servicio humano y sensible, a quienes por diversas causas requieren de atención hospitalaria.

En tanto, Tenorio Vasconcelos señaló que el Hospital Comunitario forma parte de una red regional de servicios médicos, conformado por 13 centros de salud, tres unidades móviles del Programa Ampliación de Cobertura y 10 unidades Medicas Rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en esta zona de la Cañada.

El secretario de Salud mostró su beneplácito porque en este nosocomio -perteneciente a la jurisdicción de Valles Centrales- se conservó la plantilla de 60 trabajadores que prestaban sus servicios en el Centro de Salud comunitario, de los cuales 12 son médicos generales y especialistas.

El Hospital Comunitario de Teotitlán ofrecerá los servicios de consulta general, a través de tres núcleos básicos, cirugía general con quirófano y especialidad de ginecobstetricia, anestesiología, odontología, rayos X, laboratorio clínico, hospitalización y servicios de urgencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial