Inaugura Mancera pista de hielo en el Zócalo capitalino; desea paz y armonía a capitalinos

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Inauguran pista de hielo y encienden mosaico luminoso en la Plaza de la Constitución
* El Jefe de Gobierno encabezó también el encendido del mosaico luminoso en los edificios de la Plaza de la Constitución

México, DF.- Tras inaugurar la pista de hielo del Zócalo capitalino y encender el mosaico luminoso de la Plaza de la Constitución, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio inicio al programa “La Magia de la Navidad 2012-2013” en la Ciudad de México.

Por sexto año consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal implementa durante la época decembrina una política con visión de equidad al impulsar una opción de entretenimiento gratuita, así como una estrategia de desarrollo que fortalece la unión familiar, los valores y el aprovechamiento del espacio público.

La pista de hielo de 60 metros de largo por 40 metros de ancho, instalada en la plaza pública más importante del país, permanecerá del 16 de diciembre al 6 de enero del 2013 y como cada año, su acceso será gratuito. Por primera vez se contará con una rampa de nieve para esquiar y una pista de salto de motos.

Luego de resaltar el trabajo permanente que realizarán todos y cada uno de los cuerpos de seguridad de la ciudad en estas fiestas, Mancera Espinosa deseó una Feliz Navidad, “que encuentren la paz, la armonía, que la pasen muy bien toda la gente de la Ciudad de México y los turistas nacionales y extranjeros. Sean bienvenidos a la Ciudad de México, a este espectáculo que es absolutamente gratuito, sin ningún costo para toda la gente que quiera disfrutarlo”.

Al reconocer la partición de los patrocinadores para tener este tradicional festejo de Navidad en el Zócalo, “un lugar tan emblemático”, el Ejecutivo local destacó que tendrá lugar la exhibición de motocicletas acrobáticas sobre nieve, espectáculo que será visto por primera vez en una plaza pública del país.

Con las atracciones de invierno en el Zócalo, en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad fortalece un ambiente navideño entre la población, coloca a la capital del país a nivel de las grandes urbes y la posiciona como una importante atracción turística.

Ante niños, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita sobre la plancha del Zócalo, el mandatario capitalino expresó que la pista y las atracciones navideñas significan un gran esfuerzo.

“La Magia de la Navidad” en la Ciudad de México ha logrado que millones de personas tengan acceso a espectáculos de alta calidad. Al vivir la experiencia de patinar sobre hielo, familias completas participan de un espacio de convivencia, en el que el gobierno capitalino logra fortalecer acciones de igualdad con el acceso a diversión sana y gratuita, así como impulso a la activación física.

Posteriormente, Mancera Espinosa encabezó el conteo regresivo para el encendido de los mosaicos de luces instalados en los edificios que se ubican alrededor de la Plaza de la Constitución.

Entre ellos, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Mercaderes y el edificio de joyerías, así como en Avenida 20 de Noviembre, entre otros inmuebles que fueron iluminados en diversos puntos de la ciudad. En lo que corresponde al Zócalo, fueron empleadas 50 mil lámparas de 10 watts cada una.

El acto inaugural, que reunió a integrantes de todos los sectores de la población, estuvo engrandecido por juegos pirotécnicos que se encendieron alrededor de la pista y del edificio de Gobierno. Además, se presentaron diversos números de patinaje artístico sobre hielo y como parte del acto de apertura, niños y jóvenes con indumentaria de distintos oficios se colocaron al centro de la pista, donde acompañaron al Jefe de Gobierno.

El programa navideño, encabezado por el Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo capitalino, también incluye atracciones en nieve. Se podrá disfrutar de una rampa de nieve para deslizarse con “donas” inflables, una pista de motos para adultos y un espacio infantil para la elaboración de muñecos de nieve.

El acceso será a través de brazaletes que se otorgarán sin costo en las taquillas que estarán abiertas a partir de las 8:00 horas. Estarán ubicadas en Empedradillo (esquina Calle 5 de Mayo), Moneda (esquina Calle Moneda) y Pino Suárez (saliendo de la estación del Metro Zócalo) y se darán dependiendo el número de turnos en pista.

Diariamente se realizarán dos espectáculos de motos acrobáticas en nieve, a las 17:00 y a las 19:30 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial