Inaugura Murat Hinojosa obras de infraestructura hidráulica en Mitla; ejercen 8.2 mdp

Gobernador de Oaxaca
Inauguran obras de infraestructura hidráulica.

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró y supervisó la infraestructura hidráulica en este municipio a la que se destina una inversión de 8.2 millones de pesos en benefició de más de 12 mil habitantes, al dotarles de líquido, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Se trata de la rehabilitación del Pozo de Agua “La Toma”, y de la Presa “La Toma”; la recuperación del Pozo de la Unidad Básica de Rehabilitación; y la inauguración de la Galería Filtrante “Justo Sierra” 1 y 2. El mandatario también supervisó la construcción de la Presa “La Boca”, la cual registra un avance del 70 por ciento.

En este marco, señaló que a través de estas obras, su Gobierno ratifica su compromiso con el pueblo de San Pablo Villa de Mitla, municipio de la región de Valles Centrales y la colaboración decidida para trabajar al lado de su cabildo y presidente municipal.

Ante el presidente municipal de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo, Murat Hinojosa anunció que toda vez que una de las solicitudes planteadas por la población es la construcción de la carretera de cuatro carriles, se destinarán 37 millones de pesos para la construcción de 3.3 kilómetros de camino.

Aseveró, que estas acciones, sumadas al trabajo emprendido en esta administración a través de la construcción de la supercarretera a la Costa, traerán importantes beneficios a esta población de los Valles Centrales.

Asimismo, al supervisar la construcción de la Presa “La Boca”, la cual registra un 70 por ciento de avance, el mandatario instruyó a conformar una comisión integrada por la Comisión Nacional del Agua, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Comisión Nacional de Zonas Áridas de la Sagarpa, para agilizar los trabajos y concluirlos en un tiempo no mayor a tres meses.

Al agradecer la visita del gobernador a este Pueblo Mágico, para constatar la construcción de las obras de ingeniería hidráulica, que contribuirán al desarrollo de la población, Ruíz Acevedo expresó que la rehabilitación de la Presa “La Toma” -que data del año 1940- permitirá captar 20 mil metros cúbicos de agua, con lo que se recargarán los mantos acuíferos del pozo principal que abastece a la localidad con 20 mil litros por segundo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial