Inaugura SEDENA “XVIII Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos”

Secretario de la Defensa Nacional
Inaugura “XVIII Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos (CDCDIA)”.

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presidió la ceremonia de inauguración de la “XVIII Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos (CDCDIA)”, en las Instalaciones del Colegio de Defensa Nacional ubicado en Popotla, Ciudad de México.

Las actividades se llevarán a cabo del 9 al 13 de octubre del año en curso, a través de conferencias y mesas de trabajo en las se abordarán los temas siguientes:

Las Fuerzas Militares de Colombia y su rol en la Construcción de Seguridad Multidimensional en el Postconflicto; Rol del Ejército de Nicaragua para Garantizar la Seguridad Soberana; El Colegio Interamericano de Defensa y Las Fuerzas Armadas y su rol en la Seguridad Multidimensional.

Asimismo, Visión Geopolítica Global desde el punto de vista de los Colegios de Defensa Iberoamericanos; Las Fuerzas Armadas en apoyo a las autoridades civiles contra la delincuencia organizada y Presentación del VI libro de la CDCDIA, sobre las “Lecciones aprendidas de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de Paz”.

Participan los países de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Nicaragua, Portugal y Uruguay, así como una delegación del Colegio Interamericano de Defensa en calidad de observador.

La Conferencia se fundó  en 1999 y congrega a representantes de los Ejércitos de América e Iberoamérica, con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas y conceptos sobre seguridad y defensa nacionales.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, promueven el intercambio de información y experiencias de vital importancia para la presentación y análisis de casos y retos que enfrentan las Fuerzas Armadas de América Latina e Iberoamérica, con el fin de formar una doctrina para el fomento de la seguridad interior y exterior de los países miembros de la Conferencia.

Participan los países de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Nicaragua, Portugal y Uruguay.
Participan los países de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Nicaragua, Portugal y Uruguay.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial