Inauguran 5° Foro sobre nuevas Tecnologías del Sector Vivienda y Construcción, en el DF

* Se respetarán territorios de conservación: Neumann Ladenzon

México, DF.- Las áreas de conservación deben respetarse y evitar asentamientos irregulares, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, al inaugurar el 5° Foro sobre nuevas Tecnologías del Sector Vivienda y Construcción, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El titular de Seduvi convocó a los profesionales de la construcción a respetar los territorios de conservación donde se encuentran bosques y acuíferos que alimentan al Distrito Federal.

Al exponer los ejes rectores del Programa General de Desarrollo, indicó que la construcción de la ciudad compacta debe fomentar vivienda cerca de los lugares de trabajo, el uso de edificios mixtos, redensificando los de mayor altura, ya que sólo en el territorio urbano puede crecer el Distrito Federal.

Para ello se deben crear ciudades dentro de la misma ciudad aprovechando áreas en desuso que contarán con vivienda, oficinas, industria no contaminante y escuelas, pero con base en planes maestros para su desarrollo, lo que generaría una ciudad policéntrica.

Al señalar que el crecimiento y cambios necesarios requieren un Programa General de Desarrollo flexible conforme a lo que los ciudadanos pidan y así será posible una ciudad dinámica y sustentable, destacó que se requiere una ciudad equilibrada donde se piense tanto en el crecimiento de la zona poniente como de la oriente y darle los servicios necesarios.

Neumann Ladenzon resaltó que los ejes de planeación de la ciudad a través del Programa General de Desarrollo son revisados por el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) con una nueva mentalidad para los usos de suelo, “donde todos tendremos que ir creando la ciudad en la cual todos quisiéramos vivir”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial