Inauguran 72/o Batallón de Infantería en Gómez Palacio, Durango

Gómez Palacio, Dgo.- Miembros del Gabinete de Seguridad Federal inauguraron las instalaciones del Cuartel Militar que ocupa el 72/o. Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad y los gobernadores de Durango y Coahuila.

Estas instalaciones forman parte del despliegue operativo militar, que actualmente mantienen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de optimizar los recursos, para continuar cumpliendo las tareas de velar por la seguridad de los habitantes de las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Esta Unidad Militar es de vital importancia, ya que su ubicación geográfica contribuye con la seguridad de la Comarca Lagunera, región que constituye uno de los principales motores de desarrollo económico del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial