inauguran Banco de Agua en beneficio de agricultores

inauguran Banco de Agua en beneficio de agricultores
agosto 26 14:49 2010 Imprimir esta nota

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Juan Rafael Elvira Quezada, inauguró el banco de agua que servirá como herramienta para los municipios y los agricultores, a fin de que transfieran sus concesiones de uso de este recurso.

Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La próxima semana se reunirá con el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo

Acompañado del delegado del Organismo Cuenca-Pacifico Sur de esta dependencia, Álvaro Jarquín Rojas, aseguró que se inicia con un mecanismo para que un municipio que no cuente con agua, inicie una transferencia de derecho para que otra localidad la aproveche y de esta forma, el agricultor pueda recibir una ganancia monetaria.

Aseguró, que el banco de agua permite adquirir este recurso por medio de bloques a través de concesiones, y para ello, se requiere llevar a cabo un proceso legal.

Indicó que de esta forma se busca solventar los problemas que ha provocado el cambio climático, generando chubascos irregulares por la evaporación del agua por las altas temperaturas, así como las lluvias intensas.

De la misma forma, dijo que se cerrarán pozos ilegales que a nivel nacional llegan a las mil clausuras de pozos clandestinos, aunque abundó que clausurar un pozo le cuesta al gobierno federal mil pesos, por lo cual clausurar los dieciséis mil pozos ilegales costará 16 mil millones de pesos.

Por otra parte, señaló que la próxima semana se reunirá con el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para analizar la agenda ambiental de este estado con la finalidad de que pueda tener acceso a mayores recursos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*