Inauguran ciclo “La Voz de las Universidades”, en Oaxaca

Ciclo de conferencias
“La Voz de las Universidades”, se realizará del 16 al 19 de agosto

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, inició este lunes el ciclo de conferencias “La Voz de las Universidades”, con la participación de instituciones públicas y privadas de la entidad.

El secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, inauguraron el ciclo de conferencias organizado por la Comisión del Poder Ejecutivo para los Centenarios Oaxaca 2010 y que se realizará del 16 al 19 de agosto en el Teatro “Macedonio Alcalá”.

Webster Henestrosa destacó que de esta manera se busca fortalecer la hegemonía histórica y la identidad de los oaxaqueños.

A su vez, Torres Valdez dijo que corresponde a la UABJO cerrar las actividades el jueves 19, con la magna conferencia “La Trascendencia de la Guerra de Independencia en Oaxaca”, a cargo del doctor Carlos Sánchez Silva.

La UABJO ha realizado diversas actividades con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, de manera particular y en coordinación con otras instituciones y organismos académicos y de investigación.

Durante el presente año, la Comisión Universitaria para los Festejos de los Centenarios ha efectuado presentaciones de libros con temas alusivos a estos temas, foros, simposium y un ciclo de cine todos los martes.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial