Inauguran Clear Global Forum; buscan impulsar mejoras en el desempeño de América Latina

Eecretario de Relaciones Exteriores
Inauguran Clear Global Forum; se realizará del 18 al 22 de noviembre
México, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este lunes la cuarta edición del Clear Global Forum, con el fin de analizar los diversos sistemas de monitoreo y evaluación, así como de gestión basada en el desempeño en América Latina.

En su intervención, Meade Kuribreña destacó la evolución que en México han registrado los procesos de evaluación pública, que en más de cien años se han transformado en parte instrumental del Estado mexicano.

En la actualidad, dijo, México es reconocido a nivel internacional por los esquemas de evaluación y monitoreo a los que la administración pública se somete a través de distintas instancias autónomas del Estado.

Uno de los espacios que mejor reflejan el compromiso de México en esta materia es la evaluación que se hace de manera rigurosa a los recursos que provienen del exterior destinados al combate a la pobreza, sostuvo el canciller mexicano.

Los foros de reflexión como el que se lleva a cabo en el Centro de Investigación y Docencia Académica (CIDE), del 18 al 22 de noviembre, permiten identificar mejores prácticas que ayudarán a ser más exitosos en el combate a la pobreza y la desigualdad.

Los actores de este foro de reflexión podrán intercambiar experiencias en el estudio de esta materia y realizar propuestas para impulsar mejoras en el desempeño de la región en este ámbito, sostuvo ante el director general del CIDE, Sergio López Ayón; la coordinadora general del centro Clear para América Latina, Claudia Maldonado, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial