Inauguran cuatro escuelas técnico deportivas de karate; acercan el deporte a la población

* Están ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco

México, DF.- Con el objetivo de acercar el deporte en sus diferentes especialidades a todos los sectores de la población, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) inauguró cuatro escuelas Técnico Deportivas de Karate.

Las cuatro escuelas se encuentran ubicadas en el Deportivo “Rosario Iglesias” de la delegación Coyoacán; en el frontón de la alberca olímpica “Francisco Márquez”; en la escuela “Emiliano Zapata”, en la colonia Santo Domingo, Coyoacán; y en Xochimilco, en el pueblo San Luis Tlaxialtemalco.

A la fecha se cuenta con la participación de unas 300 personas, desde tres hasta 50 años, quienes son divididos por edades, grados de cinta y horarios de escuelas, las cuales tienen actividad de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Además se dividen conforme a sus capacidades deportivas ya que primero está la iniciación y formación deportiva, después la especialización y finalmente la competencia, donde los alumnos pueden llegar a representar al Distrito Federal en competencias como los Juegos Distritales, Regionales y la Olimpiada Nacional, además de torneos internacionales.

Asimismo, se realizó el IV Torneo Dragon´s Club en donde los alumnos de las diferentes escuelas pusieron en práctica sus conocimientos y avances deportivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial