Inauguran en el Distrito Federal Feria de las Culturas Amigas, “El Mundo en tu Ciudad”

“El Mundo en tu Ciudad”
Se realiza a partir de este 25 de mayo y hasta el 9 junio, de 11:00 a 20:00 horas
* Entre el 25 de mayo y el 9 junio más de 80 países se reunirán para mostrar su cultura

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Feria de las Culturas Amigas “El Mundo en tu Ciudad”, que congregará a más de 80 países en Avenida Paseo de la Reforma y ofrecerá un amplio abanico de costumbres, arte y folklore de las naciones representadas.

“Estaremos dando la vuelta al mundo en dos semanas, será una vuelta récord para cualquier ciudad; hasta el día 9 de junio, la Ciudad de México se engalana con la visita, con la presencia de todos y cada uno de ustedes, hombres y mujeres del mundo”, destacó.

Acompañado del coordinador de Relaciones Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y de Cultura, Lucía García Noriega, e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, Mancera Espinosa invitó a capitalinos y turistas a visitar la Feria de las Culturas Amigas.

Entre las Glorietas de la Palma y del Ángel de la Independencia, representaciones culturales de América, Europa, Asia y África ofrecerán una amplia oferta artística, que muestra el rostro cosmopolita de la capital del país, a México y el mundo.

A partir de este sábado 25 de mayo y hasta el 9 junio, de 11:00 a 20:00 horas, países tan lejanos entre sí, como Finlandia, Hungría, Francia, Egipto, Sudáfrica, Angola, Indonesia, Japón, China, Brasil, Bolivia y Costa Rica se reunirán en Avenida Paseo de la Reforma para mostrar su cultura a capitalinos y turistas.

“Es una oportunidad que cada año abre la posibilidad de que la gente que visita esta ciudad o que la habita, conozca la cultura, la tradición, las costumbres, la vestimenta, y por supuesto la amistad de todas y cada una de las naciones que están aquí representadas”, resaltó Mancera Espinosa.

Como parte del Feria de las Culturas Amigas, el Foro Artístico, ubicado en La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, ofrecerá espectáculos musicales y culturales de los países invitados los viernes, sábados y domingos entre las 13:00 y 20:00 horas.

En su oportunidad, el Embajador de la República Checa y Vicedecano del Cuerpo Diplomático, Jirí Havlík, celebró la organización de la Feria de las Culturas Amigas en el centro de la capital del país; “es un lugar donde la gente, los mexicanos y los visitantes extranjeros, pueden ver cada año varias exposiciones de arte, libros, la belleza de plantas y flores, disfrutar los productos, del espíritu libre y de la fantasía humana”.

A nombre de los representantes del cuerpo diplomático de los países que participan, agradeció y felicitó al GDF por la organización de este evento que fomenta el intercambio cultural y turístico de los países.

Cabe destacar, que la Feria de las Culturas Amigas contará con un stand de la Ciudad de México que mostrará la cara moderna y humana de la capital del país, a través de videos y exposiciones fotográficas de los puntos de interés turístico de las 16 delegaciones que la conforman.

La programación del Foro Artístico puede consultarse en la página de la Secretaría de Cultura http://www.cultura.df.gob.mx/ y a través de la radio por Internet, CódigoDF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial