Inauguran en el Senado de la República la exposición “El arte en dos ruedas”

* La muestra se realizó con motivo del “Día Mundial de la Bicicleta”
* Este instrumento ha sido convertido en arte y prueba de ello son las piezas que se exhiben

México, DF., 21-abr-2015.- Con motivo del “Día Mundial de la Bicicleta”, el presidente de la Comisión Especial de Movilidad, Jesús Casillas Romero, inauguró en las instalaciones del Senado de la República la exposición “El arte en dos ruedas”, la cual muestra una forma distinta para verla.

El legislador expresó que el 1.5 por ciento de los desplazamientos en el país se hacen en bicicleta, y la estadística se incrementa en la Ciudad de México y Guadalajara al dos por ciento, debido a los programas “Ecobici” y “Mi Bici”, respectivamente, que se han implementado en estas ciudades.

Al comentar que la bicicleta es herramienta de trabajo, ya que la usan repartidores, carteros, panaderos o bicitaxis, aseguró que la bicicleta tiene enormes ventajas, ya que en distancias cortas es mucho más eficiente que un automotor, no contamina y por su tamaño ocupa menos lugar en el espacio público, “estamos hablando que 10 bicicletas ocupan el lugar de un automóvil”.

Asimismo, destacó sus ventajas para la calidad de vida y la salud: proporciona condición física, reduce la obesidad, fortalece el corazón, elimina el estrés, “utilizarla además de esparcimiento, proporciona, felicidad”.

Además es inspiración de escritores, escultores y artesanos, que han encontrado su lado artístico. La bicicleta ha sido convertida en arte y prueba de ello son las piezas que hoy se exhiben en esta exposición, concluyó Casillas Romero.

En su oportunidad, el escultor y artesano Rodo Padilla expresó que la bicicleta es un elemento que nunca puede dejar de ser parte de la artesanía mexicana.

Puntualizó que por sí sola representa un instrumento de arte y trabajarla provoca una transmisión diferente sobre una visión de las personas que la usan en su vida cotidiana, porque tiene espacio y movimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial