Inauguran Estancia Infantil y colocan Piso Firme en la Mixteca

Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol
Visita invernadero de rosas financiado con recursos de la Sedesol
* Hoy las comunidades tienen otro rostro: Luis Mejía, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol

Independencia, San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, Oax.- Con la inversión que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplica en el país en infraestructura básica como drenaje, luz, agua entubada, pavimentación de calles, así como proyectos productivos, estufas ecológicas, Pisos Firmes, entre otras acciones “las comunidades tienen otro rostro”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán.

Durante una gira de trabajo por la región Mixteca, Mejía Guzmán visitó el invernadero de rosas, financiado con recursos de la Sedesol, construido en una extensión de cinco mil metros cuadrados y la adquisición de una camioneta de tres toneladas con un monto total de 3 millones 500 mil pesos en beneficio de 111 mujeres y 89 hombres.

Acompaño del delegado de la Sedesol en Oaxaca, Sergio Barraza Pak, funcionarios federales, autoridades municipales y beneficiarios, Mejía Guzmán inauguró en esta localidad de Independencia una estancia infantil denominada “Momentos Felices y Mágicos” en beneficio de 23 niñas y niños de madres trabajadoras de los proyectos productivos de la localidad.

Con la inauguración de esta Estancia Infantil, agregó, a nivel nacional se logra la operación de la Estancia número nueve mil 400 y a nivel estatal la Estancia número 296 de las 318 que significa la meta para este ejercicio 2012.

“Veo con satisfacción que ustedes ponen todo el empeño para que los proyectos sean exitosos, también veo en los técnicos el deseo de acompañar y trasmitir sus conocimientos con el fin de que los proyectos sean un éxito. Nos hemos podido dar cuenta que toda la inversión, que se ha hecho en Piso Firme, fogones y en toda la infraestructura básica, ha hecho que las comunidades tengan otro rostro y otra cara”, señaló.

Mejía Guzmán acompañado de las autoridades locales, se trasladaron al municipio de Santa María del Rosario, distrito de Tlaxiaco, en donde inauguraron el equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje con una inversión de 231 mil 210 pesos en beneficio de 215 mujeres y 226 hombres.

El funcionario federal, acompañado de la Jefa de la Unidad de Microrregiones de la Sedesol, Margarita de Lourdes Guerra Guerrero, dio simbólicamente la palada para la colocación de Piso Firme en 68 viviendas de este municipio en beneficio de 140 mujeres y 226 hombres con una inversión de 217 mil 600 pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial