Inauguran exposición “Cascarones de Candela” en el Museo de Arte de las Américas

Exposición en el Museo de Arte de las Américas
La exposición se compone de maquetas de la obra del arquitecto Candela
Washington, EU., 18-ene-2015.- La exposición “Cascarones de Candela”, que muestra la obra del arquitecto de origen español Félix Candela, reconocida a nivel internacional y que se encuentra en América Latina, Estados Unidos y Europa, fue inaugurada en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la ceremonia de apertura se contó con las conferencias magistrales de los arquitectos Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Juan Ignacio del Cueto, curador de la exposición, quienes resaltaron la formación profesional del arquitecto Candela en México durante su exilio, fundamental para el desarrollo de su obra.

Del Cueto, quien se ha especializado en el tema de Candela y su obra durante los últimos 20 años, explicó que el homenajeado es considerado un genio en el uso de la técnica conocida como “paraboloide hiperbólico”, que refleja un atractivo visual y ha influenciado a varias generaciones de arquitectos en el mundo.

La exposición marca el inicio de las actividades culturales de este año de la Misión Permanente de México ante la OEA, a cargo del embajador Emilio Rabasa Gamboa.

El vínculo cultural es fundamental para el acercamiento entre los países y México desea proyectar la importancia de nuestra cultura y promover la riqueza de nuestras diferentes expresiones artísticas y culturales.

La exposición se compone de maquetas de la obra del arquitecto Candela, que abarcan dos salas del Museo de Arte de las Américas, que fueron complementadas con pantallas de animaciones virtuales realizadas en la facultad de Arquitectura de la UNAM.

Además, se presentan planos y fotografías de las Universidades de Columbia, Princeton y de la UNAM.

Las fotos de gran formato y las impresiones enmarcadas fueron donadas por la Institución Acción Cultural Española a la UNAM, en el marco de la celebración del centenario de Félix Candela, que se realizó de 2010 a 2012 en México, España y en Estados Unidos.

A la inauguración asistieron representantes permanentes y observadores ante la OEA y otros organismos internacionales con sede en Washington, entre otros invitados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial