Inauguran exposición de arte en homenaje al pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow

Pintor ecuatoriano
La subsecretaria Vanessa Rubio inauguró la exposición de arte en homenaje a Endara Crow
México, DF., 08-nov-2014.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, inauguró la exposición de arte en homenaje al pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX.

Rubio Márquez destacó el excelente nivel de diálogo que existe entre ambos países, como resultado de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ecuador en marzo pasado, en la que se acordó relanzar la relación bilateral al profundizar los lazos comerciales, de cooperación educativa y cultural.

La exposición es una muestra itinerante que comenzó en 2013 en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, Ecuador, y concluye en la ciudad de México.

Consta de 45 obras de los talleres Endara, en su mayoría de gran formato, pintadas en acrílico sobre lienzo, realizadas por creadores de la Escuela Endara, fundada en honor del pintor ecuatoriano.

Asistieron el embajador de Ecuador en México, Patricio Alfonso López Araujo; la cónsul general, María Sol Corral Zambrano; el ministro del Buen Vivir, Freddy Ehlers Zurita; y Fátima Endara, curadora de la exposición e hija del maestro Gonzalo Endara.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial