Inauguran exposición militar “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México” en Morelia

Morelia, Mich., 20-jun-2015.- Autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado de Michoacán inauguraron a las 10:35 horas de este sábado la exposición militar “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México” en el estacionamiento del estadio “José María Morelos y Pavón”.

La ceremonia inaugural fue presidida por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado de Michoacán, y Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, acompañados de autoridades civiles y militares.

La exposición busca resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad que lleva a cabo la Sedena y se destacan los festejos del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); igualmente se busca reforzar los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y fortalecer las relaciones cívico-militares.

El general de División, piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo y comandante de la FAM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, explicó que esta exposición tiene como principal objetivo presentar a la sociedad los medios que disponen las fuerzas armadas para cumplir sus misiones en toda la geografía nacional.

Rodríguez Munguía destacó también que esta exposición coadyuvara a robustecer los lazos que unen a las fuerzas armadas con la población especialmente con la niñez y la juventud mexicanas.

Luego de agradecer a nombre de los michoacanos el apoyo brindado por la Sedena para la materialización de la exposición, Jara Guerrero felicitó a la FAM con motivo de su centenario, cuyas acciones en los últimos años han sido de vital importancia para recuperar la seguridad, la confianza y el bienestar de la sociedad.

La exposición estará abierta al público del 20 de junio al 18 de julio de 2015, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y en ella participan 748 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

La exposición cuenta con 17 stands del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y uno de la Secretaría de Turismo de Michoacán, donde se puede apreciar el túnel de bienvenida, demostraciones caninas diarias, pista murciélago, pista de obstáculos infantiles, tirolesa y torre de escalada, presentación diaria de la banda de guerra, interacción con la botarga “Sgto. Bravo”, paracaidismo militar, domo alusivo a los 100 años de la FAM.

Además, en estos stands se podrán apreciar aviones de ornato tipo Stearman PT-17, Lockheed T-33a y Pilatus PC-7, helicópteros MD-530f y Bell 412, aeronaves no tripuladas, lancha tipo “Spibo” y bote “Zodiac”, así como vehículos militares de diferentes características.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial