Inauguran exposición pictórica “Caleidoscopio” de Maru Pombo en Congreso de Oaxaca

Obra de la artista plástica Maru Pombo
“Oaxaca tiene una gran riqueza cultural y los artistas necesitamos el apoyo de las instituciones”, expresó Maru.

* Difundir creatividad de artistas locales es primordial para el Poder Legislativo: Arellanes Caballero

San Raymundo Jalpan, Oax., 02-jul-2016.- Como parte del ciclo de exposiciones culturales 2016, el presidente de la Comisión de Cultura de la LXII Legislatura del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, inauguró en el recinto legislativo la exposición pictórica “Caleidoscopio” de la artista plástica Maru Pombo, con la finalidad de impulsar el talento y desarrollo profesional de artistas oaxaqueños.

Luego de reconocer la colaboración de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), para hacer posible la instalación de exposiciones artísticas, Arellanes Caballero señaló que “para el Congreso local es muy importante difundir entre la sociedad oaxaqueña y el mundo la creatividad de nuestros artistas locales, hemos sido una ventana que ha dado a conocer la riqueza cultural de nuestra entidad”.

Ante los diputados Adolfo Toledo Infanzón, Sergio Bello Guerra, María Luisa Matus Fuentes y Fe Yadira Betanzos Pérez, la creadora de las obras describió las cualidades estéticas y mensajes plasmados que a través de los matices y colores impresos plasmó en cada cuadro de su exposición.

Luego de la lectura de la semblanza profesional de la artista realizada por Fortino Lázaro Peralta, Maru Pombo agradeció al Congreso del Estado por permitir el desarrollo de su primera exposición individual, “Oaxaca tiene una gran riqueza cultural y los artistas necesitamos el apoyo de las instituciones estatales para dar a conocer nuestro trabajo, esta obra la denominé Caleidoscopio porque este instrumento nos permite visualizar la luz de muchas formas, lo cual pretendí hacer mediante diferentes matices y colores de mi alma”.

Ante Conrado Álvarez, artista plástico oaxaqueño, y Fortino Lázaro Peralta, maestro de artes plásticas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Pombo agregó que para el Congreso “queda registrado el honor de su presencia y que, dentro los complejos momentos que vive Oaxaca, en los que se espera que haya pronta solución, es grato encontrar estos espacios de recreación”.

Acompañados de las directoras de Relaciones Públicas, Aida Rosa Ruiz García, y de Asistencia Jurídica, Judith Torres; el jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Secretaría de las Culturas, Guillermo Fricke y trabajadores de la dependencia, los legisladores realizaron el corte del listón inaugural y posteriormente apreciaron las pinturas de la artista.

Esta muestra, que forma parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2016 que impulsa la Comisión de Cultura en coordinación con la SECULTA, se inauguró en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal del Congreso local.

Maru Pombo nació en la ciudad de Oaxaca en el seno de una familia de destacados artistas musicales; su abuelo fue quien más influyó en ella para el desarrollo de su sensibilidad artística. Estudia la carrera en Economía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y finalmente decide retomar con determinación y disciplina sus virtudes para el dibujo.

La finalidad de impulsar el talento y desarrollo profesional de artistas oaxaqueños.
La finalidad de impulsar el talento y desarrollo profesional de artistas oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial