Inauguran jornada de detección de cáncer cervicouterino y de mama, durará tres días

Durará tres días
El módulo de atención se instaló enfrente de la Dirección de Salud Municipal
** Esta jornada pretende fomentar la cultura de la prevención y la detección temprana, además de reducir los índices de mortandad en las oaxaqueñas

Oaxaca, Oax.- Autoridades y directivos de Salud del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en conjunto con los Servicios de Salud Oaxaca (SSO) inauguraron la Jornada Médica de Detección Temprana de Cáncer Cervicouterino y de Mama que se realizará durante tres días.

El director de Salud Municipal, Javier Robles Castillo, explicó que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de estos tipos de cáncer, además de coadyuvar a disminuir los niveles de mortandad entre las oaxaqueñas.

Ante Reina Ballesteros Ramos, coordinadora del Programa de Cáncer Cervicouterino y Eréndira González González, representante del Área de Cáncer Cervicouterino de SSO, dijo que la campaña es de suma importancia, ya que el cáncer cervicouterino y de mama son de las principales causas de muerte entre las mujeres del municipio capitalino.

Robles Castillo pidió a las mujeres no sean indiferentes ante estas enfermedades, ya que con invertir solamente 20 o 30 minutos de su tiempo en realizarse el examen de detección temprana, se pueden ahorrar muchos problemas; “juntos hagamos del cáncer una enfermedad del pasado”, expresó.

Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud, comentó a su vez que esta jornada debe de ser aprovechada por las oaxaqueñas, ya que los exámenes no tienen costo y serán de gran ayuda para lograr un cambio significativo en los niveles de mortandad y, en un futuro, erradicar esta enfermedad.

El Regidor comentó en entrevista que el Ayuntamiento está trabajando para llevar próximamente módulos de detección a las agencias y colonias del municipio y acercar estos servicios a todas las mujeres.

Luego de invitar a todas las mujeres a hacer uso de los servicios que ofrece esta jornada, Nidia Malvaez Montesanos, jefa del Departamento de Cáncer de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), felicitó a las autoridades municipales por prestarle la debida atención e importancia a este problema de salud pública.

El Regidor de Salud y la Jefa de Departamento de Cáncer de SSO, inauguraron el módulo de atención que se instaló enfrente de la Dirección de Salud Municipal, localizada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos número 513 y atenderá a todas las mujeres que lo deseen los días 9, 10 y 11 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial