Inauguran jornada regional de protección civil región norte

Culiacán, Sinaloa.- La cultura en materia de protección civil es una prioridad para cualquier gobierno que se preocupe por fomentar la prevención ante los fenómenos que pueden causar un daño a la población, afirmó la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar.

Durante la inauguración de la Jornada Regional de Protección Civil Región Norte, integrada por nueve estados, afirmó que es crucial que la población sepa qué hacer en caso de desastres naturales para el resguardo de la vida y el patrimonio.

Gurza Jaidar explicó que estas Jornadas Regionales son muestra del trabajo coordinado y vienen a fortalecer las capacidades de los participantes para mejorar diferentes temáticas de Protección Civil.

Destacó la participación de diversas dependencias federales como: la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Salud (SS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de instituciones del estado, municipio y empresas especializadas.

Acompañada del Subsecretario de Normatividad y Registro de Información del Estado de Sinaloa, Bernardo Cárdenas Soto, la Coordinadora General de Protección Civil agradeció a las entidades federativas y municipios que trabajan hombro con hombro en las tareas en beneficio de los ciudadanos.

En representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, Cárdenas Soto indicó que es una experiencia muy enriquecedora contar con expertos en materia de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno y compartir conocimientos a través de la serie de cursos y talleres desarrollados durante la semana.

Destacó la importancia de estar preparados gobierno y sociedad para saber enfrentar situaciones de riesgos por desastres naturales.

Gurza Jaidar reconoció que hay mucha gente a la cual reconocer su esfuerzo y compromiso, motivo por el cual exhortó a todos los presentes a enviar sus candidaturas para el Premio Nacional de Protección Civil antes del 10 de junio.

Al finalizar la ceremonia de inauguración y con la participación de los titulares de las unidades de Protección Civil de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas que conforman la región norte, se llevó a cabo el corte de listón de la feria y recorrieron los stands participantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial