Inauguran Juegos Infantiles Escolares de Nivel Primaria 2013-2014

Inauguración
Premian a los ganadores de la temporada pasada en diversas disciplinas
* Clausuran la temporada pasada y premian a los ganadores
* Gobierno de Oaxaca de Juárez y el IEEPO impulsan la práctica del deporte en la niñez

Oaxaca, Oax.- Autoridades de los institutos Municipal del Deporte y Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inauguraron los Juegos Infantiles Escolares de Nivel Primaria a realizarse de junio de 2013 a mayo de 2014 en los que participarán alrededor de 500 niños y niñas.

En el acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el secretario particular de la Presidencia Municipal, Jacobo Berra Pérez, felicitó a quienes en la temporada pasada, de agosto de 2012 a mayo de 2013, obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de ajedrez, voleibol, básquetbol, futbol, handball y atletismo.

Luego de invitar a quienes participarán en esta temporada a respetar las reglas de cada disciplina, destacó el impulso que el Gobierno Municipal ha dado al deporte, ya que además de los múltiples beneficios a la salud, “su práctica fortalece valores como el respeto y el compromiso, así como el desarrollo físico e intelectual, importantes para formar mejores personas”.

Por su parte, el encargado de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, José Manuel Grijalva Mijangos, felicitó a las y los estudiantes que participaron en la etapa regional y estatal, principalmente a las alumnas de la escuela Andrés Portillo, quienes participarán en la prenacional que se desarrollará en la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que la clausura de los Juegos Infantiles Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 y la inauguración de los correspondientes al 2013-2014, estuvo a cargo del regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez.

Lo anterior, en presencia de la directora de Educación Municipal, Fanny Luz Córdoba Pineda y los supervisores de Educación Física de la Supervisión 04 del IEEPO, de las zonas 071 y 021 del IEEPO, Sergio García Vásquez y Ricardo de Jesús Díaz Altamirano, respectivamente, así como de las y los estudiantes de las escuelas primarias que resultaron ganadoras.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento a quienes integran la brigada del Servicio de Urgencias y Atención Hospitalaria, quienes han estado presente durante la competencia, así como a integrantes del grupo musical Sentimiento Andino, quienes han participado en diferentes eventos culturales del municipio capitalino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial