Inauguran la exposición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz” en Mazatlán, Sinaloa

Exposición itinerante
Abierta de 09:00 a 19:00 horas en la API, hasta el 30 de junio. Entrada libre
* Instalada en la API, abierta de 09:00 a 19:00 horas hasta el 30 de junio. Entrada libre

Mazatlán, Sin.- En el marco de los eventos conmemorativos de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador Mario López Valdez inauguraron la exposición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el apoyo del Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán.

Durante la apertura de la exposición en instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), también se contó con la presencia del almirante Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina; y Carlos Eduardo Feltón González, presidente Municipal de Mazatlán, entre autoridades navales, civiles y militares.

Durante la declaratoria inaugural, Quinto Guillén señaló que en esta exposición se demuestra “el esfuerzo constante que la Armada de México ha realizado durante un siglo y la entrega a la nación que ha escrito la historia de nuestro país”.

“Igualmente, presentamos las acciones del pueblo veracruzano, de cadetes de la Escuela Naval Militar y de héroes anónimos que nos heredaron un ejemplo de fraternidad y entrega por México”, subrayó.

Al señalar que se darán a conocer las operaciones de la Armada de México para salvaguardar la vida humana, como es el Plan Marina, invitó a la población a “ser testigos de los avances tecnológicos de las Fuerzas Armadas, de ser parte de los esfuerzos que realiza el personal de la Armada de México, con el fin de alcanzar niveles profesionales cada vez más altos”.

En la exposición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con el personal naval y militar, por medio de áreas informativas e interactivas, donde podrán participar en juegos didácticos, dinámicas, actividades de dibujo y fotografía, además conocerán algunas de las aeronaves, vehículos y equipos de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Dicha exposición estará abierta todos los días de las 09:00 a las 19:00 horas, hasta el día 30 de junio próximo, la entrada es libre.

Al conmemorase el aniversario de un hecho que registró la historia de nuestro país como la fecha en que los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano dieron ejemplo de honor, lealtad, valor y entrega, esta conmemoración nos invita a través de la exposición itinerante a fortalecer esa unión que existe entre todos y cada uno de los mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial