Inauguran los titulares de la SRE y el IMSS la “Cúpula Transformación”

México, DF., 18-abr-2015.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron la “Cúpula Transformación”, obra monumental del artista plástico mexicano Pedro Trueba, en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

La creación de esta obra representó un reto para el autor, ya que abarca una superficie de casi 600 metros cuadrados, a una altura de 20 metros, en la cúpula del auditorio de esta sede, en la Ciudad de México.

Conceptualmente es una obra abstracta que representa la transformación, la energía y los sentimientos que se viven en las naciones del Continente Americano.

“La Cúpula Transformación nace de la idea del movimiento, de la energía, yo creo que todo en la vida es energía, es movimiento, y esta energía se debe dirigir hacia lo positivo y hacia lo propositivo”, explicó el joven autor.

González Anaya, también presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), destacó que la inauguración del mural en la cúpula del auditorio “Benito Coquet” de la CISS, la más grande en su tipo en América Latina, es una contribución al patrimonio artístico y cultural del Instituto, que se suma al mural Hidalgo Libertador, creado en 1963 por el artista Juan O’Gorman.

“Ahora tenemos el orgullo de contar con el mural de Pedro Trueba aquí, así que algún día la gente vendrá a ver el mural de O’Gorman y el de Pedro Trueba. Así es como se van construyendo los patrimonios para las instituciones”, subrayó.

Luego de agradecer la presencia en el evento de cónsules y embajadores, el titular del IMSS detalló que la CISS, fundada en 1942, es la organización multilateral de seguridad social más grande de Latinoamérica y cuyo principal participante, socio y sede es México, a través del Seguro Social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial