Inauguran Olimpiada Nacional 2013; Contribuye deporte a aminorar los índices de inseguridad: Cué

Inauguración
Participarán mil 800 niños y jóvenes deportistas provenientes de las 8 regiones del estado
* El gobernador de Oaxaca inaugura la Olimpiada Nacional 2013, en su fase estatal, en el Auditorio “Ricardo Flores Magón”
* Enfatizó que su gobierno continuará impulsando acciones para fomentar la actividad deportiva

Oaxaca, Oax.- El deporte contribuye de forma importante a aminorar los índices de inseguridad, “es un gran puente para el desarrollo humano, y desde luego, una práctica determinante para cuidar y mantener los niveles de salud del pueblo oaxaqueño”, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo al inaugurar la Olimpiada Nacional 2013 -en su etapa estatal-, en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Luego de presenciar el desfile de deportistas procedentes de las 8 Regiones del Estado y que la joven deportista, Obed Areli Pérez Solís, encendiera el pebetero del Fuego Olímpico, manifestó que su administración ha institucionalizado el programa de becas deportivas, con el propósito que los deportistas de alto rendimiento cuenten con un apoyo económico que les sirva para mejorar su preparación.

Ante la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, así como padres de familia, instructores y la comunidad deportiva oaxaqueña, destacó que aquellos niños y jóvenes que quieran acceder a este beneficio tendrán que abonar con tenacidad a la superación de sus marcas y al medallero del deporte estatal, como atletas de alto rendimiento.

“Tengamos presente que el deporte contribuye a la integración familiar, social y comunitaria, refuerza el sentido de pertenencia a una localidad o a una región, y desde luego, fortalece la identidad y el orgullo de ser oaxaqueños y mexicanos”, sostuvo Cué Monteagudo.

De igual forma, aseveró que muchos jóvenes deportistas habrán de enfrentar con éxito la fase estatal para que Oaxaca acceda a la etapa eliminatoria del pre-nacional a celebrarse en el mes de marzo en los estados de Veracruz, Puebla y el Distrito Federal, y en la Olimpiada Nacional 2013 a llevarse a cabo en mayo y junio próximos.

“Tengo la plena seguridad del digno papel que ustedes realizarán en estas eliminatorias, donde refrendarán el espíritu triunfador con el cual engrandecen a Oaxaca”, expresó.

En entrevista posterior, el gobernador reiteró el compromiso de su gobierno de extender masivamente los beneficios de la práctica deportiva y la cultura física, a través de espacios modernos y funcionales, como el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, en esta capital, mismo que lleva un avance del 35 por ciento y el próximo Estadio de Futbol, el cual se prevé construir en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Y a la par, confirmó la implementación de un ambicioso programa de fomento deportivo, dirigido a impulsar una nueva cultura de la educación física y el deporte en la entidad.

A su vez, García Leyva invitó a la comunidad deportiva, a entrenadores y presidentes de asociación, a trabajar en plena coordinación para que en equipo se afronten las adversidades y se logre el objetivo de contar con más y mejores deportistas. Asimismo, los exhortó a mantener la motivación y el impulso para ascender otros peldaños más en el medallero nacional.

En la Olimpiada Nacional 2013 –en su fase estatal-, participarán mil 800 niños y jóvenes deportistas provenientes de las 8 regiones del estado, en las disciplinas de futbol, basquetbol, tenis, voleibol de sala y playa, tenis, frontón, triatlón, natación, ajedrez, beisbol y atletismo, entre otras.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el presidente de la Comisión de Deporte y Juventud de la LXI Legislatura Local, Daniel Alberto Cuevas Chávez; el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; el director de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velásquez y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños.

Asimismo estuvo presente la deportista, Anaísa Pérez Pacheco, premio estatal del Deporte 2012 y seleccionada nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas en la XXX Edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Eduardo Elías Moreno, premio estatal del deporte 2012, medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de Triatlón, medalla de bronce en Panamericanos Junio 2012 (Edmonton, Canadá) y 8° Lugar en el Campeonato Mundial de la Especialidad (Auckland, Nueva Zelanda).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial