Inauguran primera escuela para personas en situación de calle, en la Ciudad de México

Inauguran escuela
En el evento se entregó a cada uno de los usuarios un paquete de útiles
* Está ubicado en el CAIS Plaza del Estudiante, delegación Iztacalco

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), inauguró la primera escuela para personas en situación de calle, con el objetivo de que este sector, que busca reintegrarse a la sociedad, concluya su educación primaria y secundaria.

La escuela “Laura Esquivel” está en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Plaza del Estudiante y dará atención a 25 usuarios, de los cuales 23 cursarán la secundaria y dos la primaria.

Leticia Hernández, coordinadora de Operación, Seguimiento y Evaluación de los CAIS, explicó que el objetivo es que las personas en situación de calle que viven en el albergue concluyan su educación básica y obtengan el documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La idea es proporcionarle a la población usuaria herramientas para su reinserción social, laboral y familiar de manera exitosa, y dar un seguimiento a sus estudios a nivel media y superior.

En el evento se entregó a cada uno de los usuarios un paquete de útiles, que incluyen un cuaderno, un lápiz, sacapuntas, goma, una caja de colores y otra de gises.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas en dicha sede del CAIS, ubicada en calle Sur 65 número 3246, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco.

A la inauguración asistieron los profesores Cristian Cornejo Coronado, Erika Hughes Corona y la coordinadora Alejandra López León, quienes forman parte del Centro de Estudios Extraescolares (Cedex) de la SEP y serán los responsables de impartir las clases.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial