Inauguran primera escuela para personas en situación de calle, en la Ciudad de México

Inauguran primera escuela para personas en situación de calle, en la Ciudad de México
abril 20 22:15 2013 Imprimir esta nota

Inauguran escuela

En el evento se entregó a cada uno de los usuarios un paquete de útiles

* Está ubicado en el CAIS Plaza del Estudiante, delegación Iztacalco

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), inauguró la primera escuela para personas en situación de calle, con el objetivo de que este sector, que busca reintegrarse a la sociedad, concluya su educación primaria y secundaria.

La escuela “Laura Esquivel” está en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Plaza del Estudiante y dará atención a 25 usuarios, de los cuales 23 cursarán la secundaria y dos la primaria.

Leticia Hernández, coordinadora de Operación, Seguimiento y Evaluación de los CAIS, explicó que el objetivo es que las personas en situación de calle que viven en el albergue concluyan su educación básica y obtengan el documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La idea es proporcionarle a la población usuaria herramientas para su reinserción social, laboral y familiar de manera exitosa, y dar un seguimiento a sus estudios a nivel media y superior.

En el evento se entregó a cada uno de los usuarios un paquete de útiles, que incluyen un cuaderno, un lápiz, sacapuntas, goma, una caja de colores y otra de gises.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas en dicha sede del CAIS, ubicada en calle Sur 65 número 3246, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco.

A la inauguración asistieron los profesores Cristian Cornejo Coronado, Erika Hughes Corona y la coordinadora Alejandra López León, quienes forman parte del Centro de Estudios Extraescolares (Cedex) de la SEP y serán los responsables de impartir las clases.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*