Inauguran Segunda Oficina Regional Zona Noreste de la CNS

Comisionado Nacional de Seguridad
Segunda Oficina Regional de la Unidad de Asuntos Internos de la PF, Zona Noreste.

* Fortalece Comisión Nacional de Seguridad la unidad de asuntos internos de la Policía Federal

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender las quejas de los ciudadanos y en seguimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), puso en marcha la segunda Oficina Regional de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Zona Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

Tras cortar el listón inaugural de la segunda de cinco oficinas previstas, Sales Heredia destacó que el objetivo central es atender de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas a través de un despliegue permanente de células de investigación, inspección y vigilancia, que permitirán consolidar la confianza en la Policía Federal, y al mismo tiempo colocar al ciudadano como una prioridad.

“La primera responsabilidad, la más importante, es convertirse en punta de lanza para construir, mantener y consolidar la confianza ante quien nos debemos, ante los ciudadanos. La Policía Federal debe ser depositaria de confianza y vamos a lograrla en la medida en que estos principios sean auténticamente valorados y respetados, en la medida en que seamos más profesionales, en que tengamos personal cada vez más capacitado y nos desempeñemos cada vez más con orgullo y con el reconocimiento de los mexicanos”, expresó.

En ese sentido, destacó la importancia de la dignificación policial y el reconocimiento de la labor realizada por las y los integrantes de la Policía Federal, así como de las instituciones de seguridad pública del país, basadas principalmente en la confianza.

“La confianza es la parte medular de la institución, es la piedra angular de las instituciones de seguridad y así para ello debemos rendir cuentas porque sólo de esa manera nuestra labor será más eficiente, confiable y cercana”.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, celebró contar con la segunda Oficina Regional la cual, fortalece las capacidades de la Policía Federal mediante una transformación integral, brindando una atención más oportuna y expedita en beneficio de la ciudadanía.

“Nuestra corporación, como la institución de seguridad pública más profesionalizada y capacitada del país, reitera su vocación de actuar con transparencia y objetividad y por ello celebra la regionalización de nuestra unidad de Asuntos Internos. Con acciones como ésta continuamos con nuestro compromiso por ser cada día más la policía que los ciudadanos quieren cerca de sí”, destacó.

Castilla Craviotto afirmó que con estas acciones la Policía Federal se fortalece mediante la consolidación de la carrera policial, impulsando nuevos esquemas de evaluación, así como la capacitación y profesionalización permanente, acompañada del reconocimiento a la labor de los policías federales.

Este nuevo espacio atenderá las quejas ciudadanas de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con la ciudadanía de actuar bajo el estricto cumplimiento de la ley y el respeto a los Derechos Humanos y recuerda que se mantienen a su disposición los canales para presentar quejas, solicitudes de apoyo, etcétera, a través del número telefónico 088 o la aplicación PF Móvil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial