Inauguran Segundo Congreso “Retos al emprendimiento Oaxaca” en la UTVCO

En la UTVCO
Emprendedores oaxaqueños conquistan latitudes nacionales e internacionales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía en el estado, inauguró  el “Segundo Congreso Retos al Emprendimiento Oaxaca”, en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En compañía de la rectora de la Universidad, Nydia Mata Sánchez, y ante jóvenes que prevén ser empresarios, el funcionario aseguró que las y los emprendedores oaxaqueños ya están conquistando latitudes nacionales e internacionales por la calidad de sus proyectos y su impacto social y económico.

El Segundo Congreso que se desarrolla en la UTVCO convocó a expertos en temas de negocios, administración, economía, liderazgo, mercadotecnia y contenidos digitales de desarrollo e innovación empresarial.

Luego de felicitar a la rectora de UTVC por incorporar en los programas de estudios iniciativas de capacitación para los futuros emprendedores, dijo que “miles de jóvenes oaxaqueños ya trabajan como emprendedores en sectores relacionados con la salud, vivienda, agronegocios, gastronomía, industrias creativas y tecnología”.

Rodríguez Socorro comentó que para apoyarlos  se creó el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, con la finalidad continuar con la etapa de transformación que ha iniciado el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

* Clausuran Primera Muestra Científica y Tecnológica 2017

Más tarde, Rodríguez Socorro clausuró la Primera Muestra Científica y Tecnológica 2017, que organizó el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) para fomentar el interés y vocación científica entre los jóvenes oaxaqueños.

La muestra que se realizó del 14 al 16 de marzo, en el Paseo Juárez “El Llano”, presentó conferencias magistrales, talleres de divulgación científica, exposición fotográfica, concurso para el lanzamiento de cohetes a base de agua y aire, espectáculos científico-tecnológicos y mesas de debate.

Al dirigirse a los asistentes, Rodríguez Socorro destacó la importancia que instituciones académicas promuevan entre los escolares la innovación y realización de proyectos científicos y tecnológicos, conocimientos con los que tendrán mayor presencia en el ámbito laboral.

Durante la Primera Muestra Científica y Tecnológica participaron investigadores, científicos y tecnólogos de instituciones como Museo de Ciencias de Zacatecas, UNAM, UABJO, CIIDIR-IPN Unidad Oaxaca, UTVCO, Museo Móvil La Turbina y el equipo de estudiantes del COBAO 01 Pueblo Nuevo, ganadores del Primer Lugar en la competencia Robomatrix Ecuador 2017.

El titular de la Secretaría de Economía junto con el director General del COCyT, Paulo José Luis Tapia Palacios, entregaron simbólicamente más de 60 microscopios a escolares de los planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial