Inauguran Unidad Habitacional Militar “Puebla V” en el Campo Militar 25-A

Presidente de la República
Inauguran la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”.

Puebla, Puebla.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de autoridades civiles y militares, presidió la ceremonia de inauguración y develó la placa conmemorativa de la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, en las instalaciones del Campo Militar número 25-A.

En su mensaje, externó que si antes de ser presidente sentía un profundo orgullo por las Fuerzas Armadas, hoy como comandante Supremo de las fuerzas armadas, además les tiene un fuerte aprecio. Destacó que cada soldado que cumple con su deber, con el más estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación.

Reiteró que para sus familias, son héroes de carne y hueso; debajo del uniforme de la patria, son esposas, hijos o padres que quieren darle lo mejor a los suyos; son mexicanas y mexicanos de bien, que inculcan a sus familias los valores de la patria.

Estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Gobernación (SEGOB) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Salvador Cienfuegos Zepeda, Miguel Ángel Osorio Chong, y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como de funcionarios de la Administración Pública Federal, autoridades estatales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, Gali Fayad manifestó que es un honor estar en una Unidad Militar pensada y construida para mexicanos valientes al servicio del país, agradeciendo al presidente por desplegar a las Fuerzas Armadas para defender a la población poblana.

Luego de reiterar lo apremiante que es dar certeza jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas ante el escenario que vivimos, externó su sincero reconocimiento a la valía, labor y vocación de la ardua e ineludible tarea de garantizar la seguridad de México, aseverando que el tiempo y la trayectoria al servicio de la Patria los han consolidado en el corazón del pueblo mexicano.

Esta Unidad se suma a las más de 470 que se encuentran distribuidas en el país.
Esta Unidad se suma a las más de 470 que se encuentran distribuidas en el país.

Asimismo, pidió a nombre de la sociedad asegurarse que los derechos de los militares sean respetados, alzar la voz para otorgarles los derechos a los militares como a todos los mexicanos sin excepción; ya que a las Fuerzas Armadas se les exige todo tipo de sacrificio, pero se les regatea en lo mínimo.

Por su parte, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar (La Boticaria, Veracruz), agradeció el apoyo del presidente de la República en la materialización de las nuevas instalaciones, comprometiéndose a seguir trabajando con tesón y ahínco en beneficio de los mexicanos.

Las nuevas instalaciones de la Unidad Habitacional Militar construida en el Campo Militar número 25-A en Puebla, se suma a las más de 470 que se encuentran distribuidas en el territorio nacional, con el objeto de proporcionar a los militares y sus familias lugares dignos, confortables, espaciosos y seguros, con lo que podrán desarrollar sus actividades diarias con plenitud.

La Unidad Habitacional Militar tiene una superficie de 30 mil 903.24 metros cuadrados, además de 21 mil 167.62 metros cuadrados de áreas verdes.

Consta de 217 viviendas; Dos tanques elevados; Una oficina de administración; Una planta de tratamiento de aguas residuales; Red de riego; Alumbrado público; Tres módulos de convivencia con ejercitadores y juegos infantiles; Una cancha de usos múltiples; Contenedores de basura; Salón de convivencia y Área de estacionamiento para automóviles.

Al término de la ceremonia, los funcionarios que presidieron el evento realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas.

Durante la administración al mando de Cienfuegos Zepeda se han concluido 30 Unidades Habitacionales Militares y cuatro más se encuentran en proceso de construcción.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial