Incentiva “Tu Ciudad Te Re-Quiere” participación de vecinos de 217 colonias del Distrito Federal

México, DF.- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana para mantener limpias y en buenas condiciones calles y áreas comunes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF) de la Ciudad de México llevó a cabo, del 19 de enero al 7 de septiembre, 374 jornadas del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana ha trabajado en 217 colonias de forma coordinada con los vecinos mediante acciones vecinales, que incentivan la convivencia, cohesión social, identidad comunitaria y la recuperación de valores como el respeto, la tolerancia y el civismo.

La titular de la Sedeso-DF, Rosa Icela Rodríguez, comentó que para el Gobierno de la ciudad, el espacio público es el lugar donde se construyen las redes de convivencia e integración social, el eje articulador donde se desempeñan muchas funciones, por eso se pretende que los vecinos adquieran el hábito de limpiar sus calles, banquetas y plazas públicas.

Dijo que al ser una extensión de la vivienda y el sitio donde se efectúan una serie de actividades que fortalecen el espíritu humano y el tejido social, se requiere tener estos lugares en mejores condiciones.

Por eso, a partir del 19 de enero de este año dieron inicio las jornadas de limpieza de calles en la colonia Doctores, donde personal de la Subsecretaría tomó escobas, jabón, y agua tratada para motivar a los vecinos a unirse en favor del mejoramiento de sus propios espacios.

Debido al impacto social que tuvo esta acción, el 7 de junio se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo, firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el que se ordena la creación del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere” para fomentar la participación ciudadana en el mejoramiento y conservación del espacio público y de las relaciones comunitarias.

Dicho documento establece que estas acciones se realizarán en las unidades territoriales, especialmente en aquellas con altos niveles de conflictividad social y/o degradación urbana, para revertir los procesos de discriminación, exclusión, segregación socio-territorial en la ciudad y contribuir a la recomposición del tejido social.

Rodríguez señaló que a través de este programa se promueve el derecho que tienen niños, jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y la sociedad en general al acceso y disfrute de su ciudad.

Se trata, añadió, de generar junto con la comunidad espacios dignos y limpios, que den una imagen distinta a quienes pasan por ellos y contribuyan a la cohesión social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial