Incineran más de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Siete casos registrados en 2016
Realiza Jurisdicción Sanitaria del Istmo detección oportuna de casos de lepra
30 enero, 2017
Sin lesionados ni víctimas
Sin incidentes que lamentar, sofocan incendio en Penitenciaría Central de Oaxaca: SSPO
31 enero, 2017

Incineran más de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína

El decomiso en Arroyo Choapam, Tuxtepec

El narcótico fue asegurado por la SEDENA el pasado 18 de enero de 2017.

El decomiso en Arroyo Choapam, Tuxtepec

El narcótico fue asegurado por la SEDENA el pasado 18 de enero de 2017.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Oaxaca, llevó a cabo el evento extraordinario de incineración de 240 kilogramos con 824 gramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe precisar que dicho narcótico fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 18 de enero de 2017, en la población de Arroyo Choapam, Tuxtepec, Oaxaca, cuando lo pretendían trasladar en una avioneta marca Cesna 210.

La ceremonia de incineración de narcóticos fue encabezada por el delegado de la PGR en Oaxaca y el comandante de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Estuvieron presentes el director de Operaciones Aéreas de la PGR; subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno del Estado; fiscal General del Estado y el presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, así como personal de la PGR, SEDENA y alumnos de diversas instituciones educativas del Estado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sexto Regimiento de Artillería en el Campo Militar número 28-A en Ixcotel, Oaxaca, bajo la supervisión del Órgano Interno de Control, agente del Ministerio Público de la Federación, policía federal ministerial de la PGR y elementos de SEDENA  de la VIII Región Militar, quienes previo a proceder con la incineración, realizaron la identificación del narcótico en presencia de todos los asistentes al evento.

El delegado Estatal de la PGR enfatizo que con el aseguramiento de la droga que realizaron elementos de la SEDENA, se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las aéreas de distribución y venta, actividad que hubiera redituado ganancias considerables.