Incompetencia de gobierno para atender conflicto entre Mixtepec y Yosoñama

Dirigente estatal del PAN
El gobierno estatal ha demostrado incompetencia para resolver conflicto entre Mixtepec y Yosoñama

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, señaló que el gobierno estatal ha demostrado incompetencia para dar una solución favorable al conflicto por límite de tierras que enfrenta San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

“Es lamentable que exista la pérdida de una vida en esta comunidad y la violación de las garantías individuales, tales como son el caso de la libertad personal de 25 personas retenidas”, agregó.

Sostuvo que al no existir una fortaleza institucional para resolver tal situación se ha generado un estado de negligencia, así como un vacío de autoridad, por lo que bajo esta circunstancia debe haber una exigencia de respeto.

Al referirse a la próxima transición del poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre, Moreno Alcántara apuntó que el gobierno del estado ha mostrado una absoluta falta de voluntad política en cuanto al ejercicio de la entrega-recepción.

Hizo un llamado al secretario general de gobierno y a la comisión pertinente para que se sienten a platicar con los encargados de la recepción de la administración saliente para ultimar detalles y se logre así una entrega clara y en plena paz y tranquilidad.

En cuanto al tema de la elección del nuevo dirigente a la secretaria nacional de acción juvenil, el presidente estatal del PAN dijo que ya se emitió la convocatoria correspondiente para llevar a cabo las elecciones, las cuales se realizarán en septiembre próximo.

Abundó que dicho proceso le corresponde a  la secretaría nacional de acción juvenil, y señaló que él respeta a los candidatos que se han postulado o que deseen aspirar al cargo como lo es Juan Pablo Adame, donde la decisión la tomarán los jóvenes panistas en Oaxaca que habrán de votar libremente por quien consideren su dirigente nacional de acción juvenil.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial